El Cementerio de Caudete tendrá 50 nuevos osarios

Redacción
-

Las unidades repartidas en cinco alturas, según explicó el concejal responsable y primer edil Moisés López, serán de acceso fácil y estarán a las espaldas del grupo 11 frente a las fosas

Imagen de varios de los osarios que hay en un cementerio municipal. - Foto: Ayto. de Caudete

El camposanto caudetano continúa ofreciendo mejoras en cuanto a infraestructuras y servicios para ofrecer. En este caso, con la construcción de 50 osarios individuales, lo que permitirá una mayor gama de elección para albergar los restos de los difuntos, según explicó el alcalde Moisés López, quien entre sus competencias, como es conocido, también gestiona las propias de este recinto.

Inicialmente, serán un total de 50 unidades prefabricadas las que se instalarán, a las espaldas del grupo 11, frente al cuadro dos de fosas, repartidas en un total de cinco alturas, de manera que tendrán un acceso cómodo para cualquier persona, según informa el Ayuntamiento  en su página web. Además se da la circunstancia de que esta  ubicación permitirá ir ampliando este bloque de osarios conforme se considere o necesite.

Estos nuevos espacios únicamente podrán albergar restos óseos, bien procedentes de mondas realizadas por el propio Ayuntamiento, como realizadas por familiares para ampliar capacidad de otras unidades de enterramiento que tengan concedidas, o por traslado solicitado. A este respecto, se prevé que los osarios puedan ser objeto de permuta con fosas, sepulturas (e incluso nichos).

Como es conocido, en coincidencia con el inicio de este mes de enero igualmente el primer edil,  Moisés López, como responsable del cementerio no sólo informó de la finalización de las obras de mejora previstas para el recién cerrado año 2023, y que supusieron una inversión de algo más de 65.000 euros, sino que asimismo en aquel entonces adelantó que ya se estaban programando las actuaciones que precisamente a lo largo de este año se ejecutarán en el camposanto, de las cuales, matizó, la más importante será la aprobación del proyecto de ampliación, y la proyección de las obras de la conocida como primera fase del mismo, entre otras actuaciones de menor calado pero, en opinión del primer edil caudetano, necesarias para una óptima prestación de los diferentes servicios.

Sea como sea, las actuaciones en construcción de unidades de enterramiento tipo nichos supusieron el pasado año algo más del 50 por ciento  de la inversión que se ejecutó , comentó Moisés López,  completando la manzana del grupo 24 sumando 60 nichos a los 60 ya existentes.

ARCHIVADO EN: Moisés López, Caudete