"Se puede ser crítico en la victoria y positivo en la derrota"

Juan Carrizo
-

Álvaro Rodríguez no sabe explicar porqué el equipo muestra dos caras, en casa y fuera, pero aseguró que "hay que evaluar el proceso y ni ser extremadamente positivo cuando se gana, ni tremendamente catastrofista cuando se pierde"

Álvaro Rodríguez, durante su comparecencia. - Foto: J.C.

Álvaro Rodríguez volvió a tener minutos casi dos meses después de que tuviese que pasar por el quirófano para solucionar un problema en el tobillo que le llevaba tiempo molestando. El jugador se mostró contento de regresar, después de una recuperación que no estuvo exenta de algunas complicaciones. "La readaptación es tediosa, aburrida y se aleja de lo que es nuestra profesión y el día a día. Por eso, volver a entrenar con el equipo y participar en los partidos me pone muy contento, es lo que me gusta".

"El tobillo me está respondiendo muy bien y hacía tiempo que no sentía esas ganas de entrenar. De momento no me molesta y tengo ganas de probarme, de entrenar fuerte. Cuando estás lesionado el día a día es un poco frustrante. Tomamos la decisión de operar para quitar las molestias, que ya se estaban convirtiendo en importantes y he intentado hacer lo mejor posible la recuperación, pero cuando pasan los días y ves que la cosa no mejora como te gustaría te pones un poco triste. Hubo una serie de complicaciones y podría haber estado mucho antes, pero creo que no han sido ni dos meses desde el último partido que jugué, así que analizo lo positivo y estoy contento de volver a jugar y no tener esas molestias", analizó el jugador antes de la sesión de entrenamiento.

Cuestionado por las dos caras que presenta el Albacete, una en el Carlos Belmonte y otra cuando juega de visitante, Álvaro Rodríguez dijo que "es difícil de explicar y le pasa a todos los equipos. Nosotros tratamos de tener las mismas ideas cuando jugamos en casa y cuando jugamos fuera".

"Al final, los equipos en casa estamos más cómodos, nos hacemos más fuertes yes evidente que tenemos que mejorar nuestra cara como visitantes, aunque creo que estamos siendo competitivos en la mayoría de los partidos. Lo importante es mantenerse vivo y creo que en la línea que llevamos vamos a sacar más puntos fuera de casa", argumentó.

Al ser cuestionado por la posibilidad de jugar en el lateral izquierdo, algo que ha hecho en otras ocasiones,, dijo que "esa pregunta es para el míster. Si me pone de lateral izquierdo lo haré como he hecho tras veces, pero no es mi decisión o no está en mi trabajo tomar esa decisión. Si el míster considera que tengo que hacer esa función, pues la haré sin problemas".

Sobre la necesidad de ganar el domingo al Eldense para evitar meterse en problemas por abajo, Álvaro Rodríguez es más partidario de mirar la otra parte, la de ganar y mirar hacia arriba en la tabla. "La semana pasada, si ganamos al Oviedo habríamos subido seis puestos y eran los mismos tres puntos, no creo que haya que darle una importancia extrema a este partido. Tiene importancia porque jugamos en casa, contra un rival que nos puede acercar al peligro de no conseguir la victoria, pero yo creo que hay mirar lo que podría pasar si ganamos. Trataremos de dar esa buena imagen que tenemos en casa y después del partido ya veremos lo que pasa".

"Creo que lo que hay que hacer es trabajar, evaluar un proceso y ni ser extremadamente positivo cunado se gana ni ser tremendamente catastrofista cuando se pierde. Hay que evaluar las cosas que pasan y ser crítico incluso en la victoria y también se puede ser positivo en la derrota", analizó.