El Bueno Arenas Albacete Basket despidió el 2024 con una importante victoria, que tuvo que luchar hasta el final por su falta de contundencia en el rebote defensivo. Permitir al Ciudad de Huelva hacer tres y cuatro tiros por ataque pudo ser fatal, pero Bamba Fall y Alo Marín se echaron el equipo a la espalda para lograr el triunfo.
David Varela volvió a tener la ausencia de Diego de Blas y Antonio Guerrero. Al menos pudo recuperar a Sima. El arranque fue complicado y recordó los malos partidos de esta temporada donde el lastre de un mal primer cuarto terminaba por acabar en una derrota. Con los nervios a flor de piel, solo se llevaban unos minutos cuando unas protestas de Diego de Blas provocaba una técnica al banquillo. La buena defensa local no tenía efectividad debido al problema que tenía el Albacete Basket con el rebote. Una y otra vez el balón era recuperado en las alturas por el Ciudad de Huelva y eso provocaba múltiples oportunidades para terminar anotando. Así, el marcador crecía a favor de los visitantes (3-12) pero hubo reacción. A base de alternar los lanzamientos exteriores con hábiles penetraciones, un triple de Harris igualaba el marcador (16-16).
Tras una nueva técnica, esta para el entrenador Varela, el marcador quedaba al final del primer cuarto 18-20, es decir, que el Albacete Basket estaba en el partido.
Alegría en el banquillo local tras una buena acción. - Foto: Rubén SerralléEn el segundo cuarto se reproducían los problemas en el rebote, así que Varela volvía a meter en cancha a Bamba Fall. Los chispazos de Alo Marín volvían a empatar el choque (25-25) y después era una canasta de Fall la que ponía por primera vez al equipo local por delante en el marcador (29-28). Llegaron muy buenos minutos para los albacetenses, fuertes en defensa, cerrando el rebote y mostrando una buena efectividad en ataque, lo que provocó que la ventaja local se estirase hasta los 43-36 con los que se llegó al descanso, tras haber tenido hasta nueve puntos como máxima ventaja para el Albacete Basket.
Grandes minutos. En el tercer cuarto la concentración fue máxima. El Bueno Arenas apretó en defensa y posibilitó que al Ciudad de Huelva le costase mucho anotar. De esta manera lograba mantener la ventaja en el marcador, con 13 arriba a falta de seis minutos para el final del parcial (52-39) tras un mate de Bamba Fall, cuyo nombre fue coreado por los aficionados de un Pabellón del Parque que estaba disfrutando del partido. Un triple de Alo Marín provocaba el tiempo muerto de Huelva porque Albacete se iba de 16 puntos (55-39). Fall y Martín estaban siendo los artífices del gran momento que vivió el equipo local en el tercer periodo, aunque Huelva reaccionó al final para dejar el marcador 60-51 de cara al último periodo.
El Albacete Basket se atascó en el cuarto parcial, casi cuatro minutos sin anotar hizo que el Ciudad de Huelva entrase de lleno en el partido (60-57). Los nervios entraron en juego, la pelota no entraba y en defensa no se podía frenar a los onubenses, lanzados a la remontada y volviendo a hacerse dueños de los tableros. La facilidad con la que el rival se hacía con el rebote ofensivo era desesperante, con tres y hasta cuatro opciones para terminar anotando (61-60). Con 65-64 y a falta de 1:32 hubo técnica al entrenador de Huelva, pero Pablo Sánchez no anotó y luego se perdió la posesión. En un final de infarto, los tiros libres anotados por Alo Marín sentenciaron la victoria para el Bueno Arenas por 70-64.