Trent Alexander-Arnold está cada vez más cerca del Real Madrid. El club blanco ya intentó ficharle en el pasado mes de enero, pero el Liverpool se negó a su salida a pesar de que su contrato expira a finales de junio. De esta forma, el inglés llegaría a Chamartín como agente libre, con 26 años y en plena madurez futbolística.
Según adelantó ayer Fabrizio Romano, el combinado español envió una propuesta oficial al lateral derecho y a su entorno en la que propuso un acuerdo de cinco temporadas. Esta debería ser contestada más pronto que tarde por el futbolista 'red', mientras que todas las partes trasladan su plena confianza de que la operación desembocará en buen puerto.
Alexander-Arnold es un 'viejo' anhelo del Real Madrid. Como casi todo buen jugador, al inglés se le ha relacionado casi desde su eclosión en la élite con el cuadro blanco, aunque la rumorología cobró especial fuerza en los últimos meses, con sus constantes negativas a renovar su vinculación con el Liverpool, la cual termina a final de la presente temporada.
Todo parecía ir unido de la mano, ya que, al interés de los de Concha Espina se sumó la desgraciada lesión de rodilla de Dani Carvajal el 5 de octubre de 2024. El de Leganés está cumpliendo todos los pasos de su puesta a punto, pero desde la entidad merengue hay dudas de cómo regresará, puesto que ya es un jugador veterano y el 'alta competitiva' después de ese tipo de problemas suele tardar en hacerse patente.
De ahí la importancia del movimiento de Alexander-Arnold, con el que el conjunto español no solo reforzaría la banda derecha, sino que también ampliaría su abanico de recursos en el centro del campo. El inglés, de hecho, cumple con el moderno perfil de lateral híbrido que se interioriza en salida de balón e incluso ha disputado partidos partiendo de inicio como centrocampista.
Además, a esa capacidad para desenvolverse en varias posiciones habría que sumarle su excelente golpeo de pelota, sobre todo a balón parado, lo que abre muchísimo el horizonte de posibilidades del equipo a la hora de llevar a cabo la estrategia.
Aspecto a mejorar
Su único punto negativo, quizá, esté en el apartado defensivo.Sin ser un jugador 'vago' a la hora de hacer esfuerzos para cubrir su zona sin balón, sí que puede sufrir mucho contra extremos habilidosos en el uno contra uno.De hecho, los rivales de los 'reds' en la Premier casi siempre buscan el costado del inglés para poder penetrar la zaga de los de Anfield.
Eso conllevaría, en este caso al Real Madrid, el mejor colocado para hacerse con sus servicios, a equilibrar su retaguardia con un central atento a las ayudas en el sector derecho del centro de la defensa. Raúl Asencio, por ejemplo, encajaría en ese perfil por su buena disposición como corrector.