El color y la alegría toman las calles de la ciudad

Josechu Guillamón
-

Los albacetenses disfrutan de un espectáculo en el que el confeti y los niños se convierten en protagonistas

Imagen de varias personas en una de las carrozas de la Batalla de las Flores. - Foto: Arturo Pérez

A pesar de que la Cabalgata de ayer congregó a miles de albacetenses en todo su recorrido, lo cierto es que, de nuevo, han sido miles las personas que han decidido salir hoy a las calles para disfrutar de la Batalla de Flores, un espectáculo de luz y color, en el que los mayores han cedido el protagonismo a los niños, que han disfrutado del confeti y de la diversión.

Desde las carrozas participantes se han tirado miles de kilos de confeti y rollos de serpentinas, que son los que el Ayuntamiento de Albacete ha puesto a disposición de las distintas asociaciones participantes en la Batalla de Flores.

Alrededor de las 12 del mediodía, desde la Plaza Gabriel Lodares hasta la Catedral de Albacete, las carrozas que participaron ayer en la Cabalgata han vuelto a tomar las calles de la ciudad, en un desfile mucho más ágil que el que se vivió ayer, pero que se ha desarrollado con la misma ilusión y con el colorido que dan el confeti y las serpentinas.

Aunque con menos participación que en la Cabalgata de apertura, muchos han sido los albacetenses que han decidido comenzar el día de la patrona, la Virgen de los Llanos, con sus trajes tradicionales, participando en la Batalla de Flores. Consuelo Gómez Cantero de la Asociación Entre Amigos El Salobral destacaba que "la Batalla de Flores es muy bonita, es una tradición que me gusta un montón, porque los niños disfrutan un montón y los mayores también".

Por su parte, Adela López, de la peña Sexto Sentido, que salía este año por primera vez en la Batalla de Flores aseguraba que estaba encantada con la experiencia e incluso señalaba que le estaba gustando más que la Cabalgata. "La Batalla de Flores es mucho más divertida para los niños, se hace por la mañana y se vive de manera diferente a la noche. Además es mucho más rápida, en la Cabalgata los niños se cansan más y para los que vamos con niños eso se nota. Además es más alegre por el confeti. Siempre he salido en la Cabalgata y este es mi primer año en la Batalla de Flores y lo estoy disfrutando mucho y mi hijo más".

Joaquín Sáez de la peña Sarmiento afirmaba que "la Batalla de Flores es más amena, se hace más rápido y es más divertida, la cabalgata es más seria, pero en las dos se pasa muy bien, para los niños es más divertida por el tema del confeti, pero con la cabalgata empieza la Feria, con lo que la cogemos con mucha ilusión".

Sáez también destacaba la buena organización y la falta de percances, tanto en la cabalgata, como en la Batalla, "todo ha ido genial".

Si los participantes en la Batalla disfrutaban, también lo hacían las miles de personas que acudían a ver el espectáculo, que ha sido amenizado por bandas y charangas y en el que se han podido ver carrozas dedicadas a eventos como el 50 cumpleaños de la Puerta de Hierros, el medio siglo del Ala 14 o el 20 aniversario del Museo de la Cuchillería. También fueron protagonistas los típicos rincones manchegos o lugares reconocibles de la ciudad, como el edificio de la Diputación Provincial.

 

 

ARCHIVADO EN: Niños