La concejal de Cementerio de Almansa, Matilde Cuenca, ha dado a conocer las mejoras recientes y futuras que se llevarán a cabo en este recinto. Pensadas para satisfacer las necesidades de la comunidad, en esta ocasión, se van a completar tres de las cuatro fases planificadas y de hecho, la fase cuatro, que añadirá 208 nuevos nichos, se prevé que comience precisamente a finales del próximo agosto, una vez que se completen los trámites necesarios, si bien, no obstante, se espera que esté finalizada en un par de meses.
«Nuestro objetivo es tener esta nueva fase terminada y preparada para su uso hacia finales de año. Esperamos que no tengamos que utilizar estos nichos rápidamente, pero es vital estar preparados», comentó Cuenca, quien igualmente destacó que estas mejoras son fundamentales para evitar futuras carencias en el cementerio.
«Estas inversiones se hacen con la intención de estar preparados y no tener que enfrentar urgencias inesperadas», dijo la concejal, a la vez que agradeció a los usuarios del cementerio y al personal del ayuntamiento su mantenimiento óptimo. «Seguiremos trabajando para ofrecer unas instalaciones de calidad y responder a las necesidades de nuestra comunidad», afirmó.
Sea como sea, la inversión total en estas mejoras asciende a unos 270.000 euros, entre los 100.000 ya gastados en la fase cuatro y los 170.000 euros destinados a la nueva fase. Además, de la construcción de nichos se contempla igualmente la realización de diferentes mejoras en la infraestructura general del cementerio como la reparación de rampas a fin de optimizar la accesibilidad y la construcción de un nuevo muro, que a su vez sirva de banco corrido para resolver problemas específicos de lluvia.
Estos trabajos se están llevando a cabo gracias al plan de empleo almanseño y la colaboración del personal del cementerio, quienes previamente han identificado las áreas más necesitadas de atención, mientras que las obras están cofinanciación del Plan de Obras y Servicios de la Diputación.