Una historia de piratas

V.M.
-

Producciones K'N puso en escena una obra especialmente indicada para el público infantil, que hizo volar la imaginación de los pequeños, en el Parque Barco Edusi, dentro de la programación del 'Verano Cultural 2024'

Un momento de la representación de ‘Daniela Pirata’. - Foto: Rubén Serrallé

La oferta del Verano Cultural 2024 diseñada por el Ayuntamiento de Albacete lleva la cultura a muy distintos puntos de la capital, concretamente ayer fue el Parque Barco Edusi,  en el barrio Sepulcro-Bolera, el escenario elegido para la representación de una obra de teatro infantil, Daniela Pirata, de Producciones K'N.

Con una puesta en escena tan sobria como dinámica, el público se adentró en un mar muy lejano donde navegaba el Caimán negro, el barco más temido de todos los tiempo, donde su capitán Oreja cortada es temible por su fuerte carácter. Todas las embarcaciones planeaban sus rutas para no cruzárselo y si lo divisaban con su catalejo daban media vuelta y huían en sentido contrario. Pero en esas aguas también navegaba Daniela, en su pequeño barco La araña saltarina. Daniela no tenía miedo de Oreja cortada... quería formar parte de su tripulación. El intento de la protagonista por formar parte de la tripulación del Caimán negro, fue el hilo conductor de esta historia de piratas, que hizo las delicias de los más pequeños de la casa.

Daniela Pirata es una obra eminentemente participativa donde el público formó parte directa de la historia en todo momento a lo largo de sus 60 minutos de duración, concebida especialmente para el público infantil y para ser disfrutada en familia y es una adaptación libre del relato de Susanna Isern, una producción de Mundos de Fantasía Producciones, con Cristina Yagüe Galán y  Francisco Manuel Rodríguez Martínez como protagonistas de la función.

La propuesta es distribuida por Producciones K'N, productora y distribuidora del artista albacetense Nacho González, que en la actualidad, se encuentra ofreciendo conciertos como cantautor por diversos puntos del país, alternándolos con las representaciones de su exitoso Tachán el Monstruo que, precisamente visitará Aguas Nuevas el próximo sábado, día 20, a partir de las 20,30 horas y con entrada gratuita, ofreciendo la segunda entrega de las aventuras del entrañable monstruo Tachán y el teatro encantado, con el propio Nacho González encarnando al protagonista, Tachán el Monstruo, Juan Cuevas dando vida a Valentino Bigotini y José Luis Reino a los mandos del dispositivo técnico.

Tres nuevos espectáculos. Paralelamente a las representaciones y distribuciones, Nacho González se encuentra produciendo sus tres nuevos espectáculos, a saber: un musical infantil, un concierto familiar con cuentos de tres grandes referentes de la música, la poesía y la literatura infantil a nivel mundial y un montaje teatral para adultos que verá la luz, si todo va bien en 2025, mientras que el estreno de los dos primeros está previsto para fin de año.

Preguntado por su faceta de compositor y músico y para cuándo se plantea publicar un nuevo disco, Nacho González desvela que «se está gestando a fuego muy lento, pero ya está en marcha; posiblemente en unos meses haya fecha para comenzar la producción de ese nuevo trabajo discográfico».