Después de las críticas del grupo municipal del Partido Popular sobre el estado en el que se encuentran los caminos, el equipo de gobierno ha respondido. Ana Estarlich, concejal de Agricultura, opina que «no es casualidad» que el PP hable ahora sobre este asunto. «Sinceramente, creo que es porque han visto a los técnicos de medio ambiente medir los caminos porque teníamos previsto anunciar su arreglo de cara a octubre o noviembre». Tras las conversaciones con los agricultores, Estarlich explica que «el acuerdo» es comenzar con los trabajos después de la vendimia «para no entorpecer las labores en el campo, aunque la oposición siempre diga que no tenemos comunicación con ellos, ni con los ganaderos, lo cierto es que es todo lo contrario porque incluso la Comisión de Pastos aportará 12.000 euros para el arreglo de caminos».
Además de esta aportación, el Ayuntamiento cuenta con una partida de 60.000 euros, como adelantó el PP y confirma la concejala de Agricultura. «Me entristece la mala memoria que tiene el Partido Popular porque cuando ellos gobernaban el dinero que se invertía era muchísimo más inferior que los 72.000 euros que se van a destinar este año».
Durante los mandatos anteriores, recuerda Estarlich, «algunos años, el PP ha invertido 20.000, 23.000 o 24.000 euros e incluso años de cero euros. En la legislatura anterior, nosotros invertimos 400.000 euros. En los 32 años que ha estado gobernando el PP no han llegado a invertir ni siquiera esa cantidad», asevera. El equipo de gobierno argumenta que «las cantidades económicas hablan por sí solas».
Sobre el deterioro de los caminos apunta que «al cabo del año terminan estropeándose porque son de tierra, por las lluvias y el tráfico tanto de tractores como de otros vehículos».
La concejal ha agradecido a los técnicos de medio ambiente su trabajo, «ellos son los que se encargan de elaborar el pliego de condiciones y de supervisar los arreglos».
Estarlich también confirma que de las arcas municipales solo van a salir 13.000 euros, una cantidad considerada escasa por la oposición. El resto, 60.000 euros llegarán procedentes del gobierno de España y de la Diputación. «Esa es la diferencia entre la gestión del PP y la del POSE, que nosotros logramos atraer dinero de otras administraciones para inversiones en la localidad».