Un máximo de 150 aviadores y ocho Eurofighter irán a Rumanía

Josechu Guillamón
-

Personal de la Base Aérea albacetense y del Ala 11 de Morón realizarán labores de Policía Aérea en el Este de Europa a finales del presente año

Imagen del desfile realizado ayer en la Base Aérea de Albacete. - Foto: J. M. Esparcia

El nuevo jefe del Ala 14 y de la Base Aérea de Albacete, el coronel Diego José Sánchez Caamaño se refirió ayer a la misión de Policía Aérea que llevará a cabo la Unidad antes de que acabe 2024. «Será a final de año, pero va a ser una misión conjunta entre el Ala 11 y el Ala 14. Liderará el Ala 14, pero habrá personal de las dos Unidades y de otras Unidades que nos apoyan siempre que hacemos despliegues».

Aunque no pudo especificar cuantos efectivos participarán en la misión, si que dio algunas pinceladas, sobre el número de aviones y efectivos con los que contará el despliegue. «No tenemos tampoco fijo el número de aviones, sería un máximo de ocho aviones, estamos viendo cuantos necesitamos y serán un máximo de 150 personas, la distribución de las alas estamos viendo como hacerla, pero es que tenemos que recuperarnos del esfuerzo enorme que va a ser el Pacific Skies, que hemos hecho también las dos alas, y que es dar una vuelta al mundo, realizando además ejercicios muy complicados y muy potentes en todas las partes del mundo, en el hemisferio Norte, en el Sur, es un reto fantástico, tenemos que recibir a la gente, el personal recuperarlo y que descanse, recuperar el material y prepararnos de nuevo para lo que nos toque».

Retos. Sin embargo, señalaba que el despliegue en Rumanía y el Pacific Skies no serán los únicos retos a los que tendrán que hacer frente. «A finales de año empezaremos con Rumanía y el año siguiente habrá más destacamentos y más ejercicios y más preparación que hacer».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es