La Diputación felicitó a Andrea Valenciano por sus medallas

Redacción
-

Daniel Sancha recibió a la joven patinadora que viene de conseguir tres medallas en el Campeonato de España Inline Freestyle 2024 que se celebró en Cáceres

Andrea Valenciano posa con sus medallas junto al diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha. - Foto: Diputación

El diputado de Deportes, Daniel Sancha, recibió en el Palacio de la Diputación de Albacete a la joven patinadora Andrea Valenciano para felicitarla en nombre de toda la provincia por sus recientes y grandes logros en el Campeonato de España de patinaje que se celebró recientemente a en Cáceres.

Con tan solo 13 años y un desparpajo asombroso, también a la hora de contar la experiencia vivida, Andrea demostró un desempeño excepcional en dicho campeonato, compitiendo en tres modalidades: slalom de velocidad, clásico y batalla, y consiguiendo medallas en todas ellas. "Una actuación sobresaliente", que la ha consolidado como una de las mejores patinadoras del país, obteniendo una medalla de oro en slalom de velocidad y dos de bronce en las modalidades de clásico y batalla.

Durante la recepción, a la que la joven deportista acudió junto a sus padres y a Alicia Alcañiz, presidenta de Patinalba, club al que pertenece, el diputado le transmitió la enhorabuena en nombre toda la provincia por esos "impresionantes logros", subrayando que su esfuerzo, su dedicación y su talento son un ejemplo a seguir demostrando que, con trabajo y constancia, se pueden alcanzar grandes metas. "Eres un orgullo para todos y todas, y estoy seguro de que nos seguirás dando muchas alegrías en el futuro", afirmó.

Sancha destacó la importancia de "reconocer y apoyar el talento deportivo emergente" en la provincia, asegurando que éxitos como el de Andrea no sólo ponen en alto su nombre, sino el potencial de los y las deportistas de la provincia, sirviendo además como inspiración para que otros y otras jóvenes sigan sus pasos.

Así, subrayó lo importante que es el que Andrea Valenciano haya sido reconocida como deportista de Alto Rendimiento, un título reservado para quienes demuestran un talento excepcional y una dedicación sobresaliente en sus disciplinas. "Eso no sólo pone en alto el nombre de Albacete en el mapa del patinaje nacional, sino que motiva a más jóvenes deportistas locales a seguir trabajando duro y superándose día a día con ilusión", valoró.