El Bueno Arenas necesitaba una victoria y lo logró en un partido intenso y cargado de errores, pero en el que supo maniatar al Coto Córdoba para ganar con autoridad. El equipo de Alfredo Gálvez, mermado por las lesiones y con solo siete jugadores disponibles, jugó un horrible partido en ataque, algo a lo que contribuyó la buena defensa local, sobre todo en los dos primeros cuartos, que no permitieron al cuadro andaluz entrar en el partido. A pensar de que tampoco el Albacete Basket tuvo una gran fluidez ofensiva, le bastó para hacerse con el choque que sirve para recuperar buenas sensaciones.
Arrancó el partido con intensidad pero sin acierto. Córdoba se ponía por delante, pero el Bueno Arenas no quería pecar del mal que le viene persiguiendo este temporada, empezar mal, tener que ir a remolque y no tener capacidad para darle la vuelta al partido. Con baja anotación, un triple con personal de Bobby Harris colocó el 8-7 para dar la primera ventaja a los locales, aunque no llegase a anotar el tiro libre el americano del Albacete Basket. Alo Marín también veía aro desde la linea de 6,75 y con 11-7 se despegaba el bando local a tres minutos del final del primer cuarto.
Paco del Aguila, exjugador del FG La Roda, llevaba la voz cantante en el Córdoba. El partido tenía un ritmo muy rápido, lo que provocaba muchas pérdidas. Una canasta en penetración de Alo Marín dejaba el marcador al final del primer periodo con un 15-12 favorable al Albacete Basket.
El Bueno Arenas Albacete Basket logró una victoria balsámica - Foto: Arturo PérezNada más empezar el segundo parcial, el cuadro local lograba su máxima ventaja (18-12) y Alfredo Gálvez paraba el partido con un tiempo muerto que no variaba la situación porque el Bueno Arenas estaba defendiendo muy bien y no encontraba Córdoba la manera de mejorar su capacidad anotadora. El buen segundo cuarto de los albacetenses (34-20) fue maquillado por los visitantes con dos canastas consecutivas que dejaban la ventaja local en los 10 puntos (34-24).
Gálvez solo tenía siete jugadores disponibles, lo que no le dejaba mucho margen para tener alternativas. David Varela también tenía la baja de Diego de Blas y varios jugadores entre algodones, pero más banquillo con el que rotar para poder mantener el excelente ritmo defensivo que le estaba haciendo mandar en el partido.
El inicio del tercer periodo resultó un calco de lo visto hasta el momento, Córdoba que no lograba anotar y el Albacete Basket que, esta vez con Bamba Fall como protagonista, lograba su máxima ventaja (38-24) y obligaba al técnico visitante a solicitar un nuevo tiempo muerto para frenar el mal momento de su equipo. Bobby Harris cometía su cuarta falta personal y Bamba Fall hacía la tercera, todavía con casi 18 minutos de partido por disputarse. La altura de Fall, ante un Córdoba sin ningún jugador grande, le otorgaba una ventaja que en este tercer cuarto si estaba aprovechando el senegalés.
Dos triples consecutivos de Alo Marín obligaban una vez más a Alfredo Gálvez, que momentos antes había recibido una falta técnica, tuviera que volver a parar el partido con un tiempo muerto dada la ventaja tan importante que empezaba a campar en el marcador a favor del Bueno Arenas (46-29). La baja anotación visitante era un lastre de complicada solución si su equipo seguía sin encontrar la manera de superar la buena defensa albacetense.
Córdoba logró enlazar varias canastas seguidas pero Alo Marín alcanzaba la veintena de puntos para mantener la ventaja por encima de los 10 puntos (50-36). Apenas se movió el marcador en los dos minutos finales del tercer cuarto y con 13 de ventaja afrontaba el Bueno Arenas Albacete Basket el último parcial, deseoso de conseguir esa necesaria victoria (50-37).
Era necesario entrar bien en el último cuarto y así lo hizo el equipo de David Varela, no dejando al Córdoba acercarse en el marcador, aunque para ello seguía cargándose de faltas (55-41). La zona que mediado el tercer cuarto planteó Alfredo Gálvez generaba problemas de anotación para el Bueno Arenas, pero la falta de acierto en ataque del Córdoba equilibraba la situación. En los minutos finales el Bueno Arenas mantuvo su buena defensa para asegurar el triunfo por 54-50. Alo Marín fue el máximo anotador con 21 puntos.