La portavoz del grupo socialista en las Cortes autonómicas, Ana Isabel Abengózar, ha afirmado que en Castilla-La Mancha se dan los «ingredientes perfectos» para que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, que se van a conocer a lo largo del día, «sean los mejores».
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Abengózar ha destacado que Castilla-La Mancha lidera el ránking de confianza empresarial, superando la media nacional en más de 14 puntos, así como la atracción de empresas y la inversión de capital extranjero, «y tenemos niveles históricos de empleo, ocupación hotelera y turismo de interior», ha añadido.
«Es para sentirnos orgullosos y, como digo, son los mejores ingredientes para que salga mañana el mejor caldo, como pueden ser esos datos de la EPA», ha aseverado.
Abengózar ha remarcado «el buen ritmo» de la región, que sigue avanzando, creciendo y liderando las estadísticas, y ha criticado que el PP y su presidente regional, Paco Núñez, «lejos de poder sentirse orgulloso de Castilla-La Mancha y de estos datos positivos, no sabe qué inventar para hablar mal de su tierra».
Así, ha lamentado «ver al PP de Castilla-La Mancha totalmente sin estrategia, desnortado y, lo que es peor, tampoco se alegra por los buenos datos y el buen ritmo de esta región, que, como digo, sin duda alguna, son los ingredientes perfectos para que mañana conozcamos unos buenos datos».
«No sabe qué inventar para poder dar un titular, y es increíble que un líder o quien se llama líder no tenga nada positivo que decir ni que ofrecer a Castilla-La Mancha», ha concluido la socialista.