La provincia cerró junio con tiempo más frío de lo habitual

N.G. / Redacción
-

Se registraron ocho días de lluvia en la ciudad, que sumaron 77,7 litros por metro cuadrado y el de más precipitaciones fue el 8, con 26,4 litros por metro cuadrado

Los parques de la capital se cerraron varios días en junio por las tormentas. - Foto: Víctor Fernández

Aunque para algunos pueda parecer mentira después de que junio trajera algunos días bastante calurosos, el mes se cerró en la provincia de Albacete con un carácter «frío». La temperatura media fue de 21,4 grados, 0,2 grados por debajo de lo que es habitual en ese mes, según los datos recogidos por laAgencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En lo que se refiere a las máximas y las mínimas, la media de las temperaturas máximas fue de 28,5 grados, con una anomalía de -0,9 grados y un carácter frío, mientras que la media de las mínimas fue de 14,2grados, lo que supone 0,3 grados más de lo normal. 

 La temperatura máxima registrada en el mes de junio en la provincia de Albacete, según los datos recogidos por las estaciones de la Aemet, fue de 37,5 grados en Villarobledo el día 25; frente a la mínima que fue de 4,5 grados en Cañadas de Nerpio el día 21.

En la ciudad de Albacete, según datosclima.es, la temperatura máxima se registró el día 7 de junio, con 33,1 grados, mientras que la mínima ascendió a 11,3 grados, el día 13.

El mes de junio en la provincia de Albacete fue pluviométricamente «muy húmedo», con una precipitación media de 56,5 litros por metro cuadrado, lo que supone «un 225% respecto de la precipitación media en el periodo de referencia 1991-2020», según indicó la Agencia Estatal de Meteorología.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).