Las vacaciones de verano para los jóvenes son sinónimo de tiempo libre y, cuando se trata de adolescentes, si no buscan alternativas es probable que pasen horas y horas colgados de los teléfonos móviles en sus redes sociales. Permanecer conectados puede estar bien durante algunos periodos de tiempo, pero los jóvenes necesitan actividades que les mantengan ocupados.
Las instituciones públicas ofrecen un amplio abanico de alternativas para que los jóvenes albacetenses puedan desconectar de las pantallas. Por ejemplo, desde el Ayuntamiento de Albacete, en su programa Verano Joven, ofertan decenas de actividades. En total, para este año se prepararon 17 actividades, con 319 plazas.
Algunas de las alternativas destinadas a que los más jóvenes puedan salir de la monotonía ya se han desarrollado con importante éxito de participación, como pudo ser el Escape Room al aire libre Apocalipsis Zombi. Varios grupos de jóvenes se adentraron en una experiencia en la que tuvieron que localizar tres sujetos infectados con un peligroso virus genético y comunicarlo a las fuerzas armadas.
Se cubrieron también las plazas de los viajes, de los campus científicos, de los cursos de postres del mundo o de manipulación de alimentos, según indicaron desde el Centro Joven.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).