El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha agradecido una vez más a las personas mayores el importante legado que nos han dejado para que hoy podamos disfrutar de una gran ciudad, así como el papel destacado que ocupan en el seno familiar, en nuestra ciudad y en la acción del Gobierno municipal, asegurando que seguirá contando con ellos "para poder un dejar un futuro mejor a las próximas generaciones".
Según señaló el alcalde, "hablar de personas mayores en Albacete es hablar de experiencia, emoción, sabiduría, talento, esfuerzo y sacrificio", ya que "vosotros habéis forjado la sociedad albaceteña y el carácter por el que nos conocen y del que nos sentimos muy orgullosos".
Manuel Serrano se pronunció de este modo en la Gala de Navidad para personas mayores celebrada, en dos sesiones, en el Teatro Circo, acompañado por la concejal de Mayores, Gala de la Calzada, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.
Una gala en la que los asistentes pudieron disfrutar del concierto sinfónico de Juan Valderrama acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, "una de las mayores joyas con las que contamos en nuestra ciudad", en el marco de la programación de la Navidad Cultural del Ayuntamiento.
El alcalde deseó una Navidad feliz e "intensa" a las personas mayores y un buen año 2025 "para afrontar un año que vendrá cargado de retos, pero que con vuestra experiencia, sabiduría y saber estar será más fácil para todos".
Manuel Serrano les animó a disfrutar de la ciudad y del amplio y variado programa de actividades que ofrece Albacete durante estas fechas tan entrañables en las que las familias se reúnen y aprovechan para reencontrarse.
Del mismo modo, el alcalde les ha pedido que mantengan una vida saludable y activa, no solo en Navidad, sino durante todo el año, participando en las actividades que el Ayuntamiento pone a su disposición, porque "os queda mucho que decir y mucho por vivir".
Manuel Serrano ha dado las gracias a todas las asociaciones que conforman el Consejo Municipal de Mayores por su importante contribución al desarrollo y progreso de nuestra ciudad, asegurando que el equipo de Gobierno seguirá contando con ellas para hacer de Albacete un lugar mejor en el que vivir para todos.
Durante la gala, el alcalde entregó a Juan Valderrama una navaja albaceteña para que siga realizando la gran labor de embajador de nuestra ciudad que siempre lleva a cabo, recordando que "la cuchillería es una seña de identidad de Albacete".
Además, Manuel Serrano entregó a los asistentes una postal navideña y un llavero con la imagen de la Patrona de Albacete, la Virgen de Los Llanos.