El Albacete Basket se queda sin premio

Unai Eguiguren (ADG)
-

82
Biele ISB
70
Albacete Basket
Finalizado
El conjunto de David Varela se desfondó en el tramo final del encuentro al que llegaron con De Blas y Fall lesionados

Bobby Harris en un partido del Albacete Basket en casa. - Foto: Rubén Serrallé

El Bueno Arenas Albacete, mermado de efectivos, cayó en un equilibrado partido ante el Biele ISB vasco (82-70). La de Azkoitia fue la segunda derrota consecutiva y también a domicilio. 

El partido comenzó con sendas canastas consecutivas de De Blas y Tamayo que fueron un espejismo ya que rápidamente el conjunto local volteó el marcador con seis puntos de Herasme (6-4). Harris clavó un triple y Tamayo sumó dos puntos para colocar de nuevo a su equipo por delante (6-9) y en ese momento, finalizó temporalmente la producción ofensiva del equipo albacetense, que encajó un parcial (13-0) en cuatro minutos y medio hasta finalizar el primer cuarto (19-9). 

El comienzo del segundo cuarto no mejoró el panorama. David Varela tuvo que parar el encuentro tras un triple de Aizpitarte (24-13). Reaccionaron sus jugadores, especialmente uno de sus grandes baluartes, De Blas. Un 2+1 y dos triples suyos pusieron el marcador en un esperanzador (28-26). 

La presencia de Fall también ayudó en el rebote y, así, el equipo local comenzó a tener problemas para mantener su nivel de juego. Un triple de Burgos igualó el partido a falta de un minuto para el descanso (33-33). Parecía que ambos equipos se irían empatados a vestuarios, pero Alo Marín lo evitó con un triple en el último segundo (35-38). 

Tras el paso por la caseta, ambos equipos se alternaron en el liderazgo del partido, respondiendo bien a los golpes que recibieron del rival. Royo brilló en su equipo con seis puntos y Burgos hizo lo propio en el suyo con otros tantos (44-45). 

Los continuos parones del juego para secar la pista rompieron el ritmo de los dos equipos, que no encontraron el aro con tanta facilidad como en los cuartos anteriores. Solo se animaron en los tres últimos minutos mediante un Aizpitarte estelar desde el 6,75 y un buen Tamayo, haciendo una labor oscura aunque efectiva (57-57). 

La victoria se iba a dilucidar en los diez últimos minutos. El Bueno Arenas, sin De Blas, que se retiró con molestias al banquillo, salió lanzado. Un triple de Pablo Sánchez y cinco puntos de Amiel pusieron un (58-65) que hizo saltar las alarmas en el equipo vasco. 

Sin embargo, la experiencia de Acha y Aizpitarte dejaron la diferencia en un punto, y Herasme puso a su equipo por delante nuevamente con un 2+1 (67-65). Un parcial (10-0) obligó a David Varela a pedir tiempo muerto a falta de cinco minutos, pero la defensa y el poder anotador de Godwin hicieron inútiles los intentos del equipo manchego de poner nuevamente el marcador a su favor hasta perder de 12 por (82-70).