El presidente de la Corporación y alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, realizó para La Tribuna de Albacete balance del año comprometiéndose a conseguir de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha un auditorio para una de las pocas poblaciones que no lo tiene todavía, "hemos trabajado y tenemos el compromiso del gobierno regional para que sea una realidad en esta legislatura".
Bueno manifestó, que "el mejor balance de este año especial es que la gente haya refrendado el proyecto del PP y que gobierne en el Ayuntamiento con mayoría absoluta porque los ciudadanos creen y confían en una gestión que resuelve y no atasca a la Administración que representa a todos los habitantes de Villarrobledo".
Agradece la tarea de los concejales que estuvieron y trabajaron con ilusión y esfuerzo en la pasada legislatura y ya no están y también la que ejerce el equipo que conforma el actual mandato.
Un mandato que señaló "continuará sin dejar a nadie atrás apoyándose en iniciativas ilusionantes que resuelvan las necesidades de los que más necesitan"
Bueno destacó "la simbiosis con la ciudadanía de su partido político y de su gobierno para hacer frente a las adversidades, recordando de dónde venimos, algo que nunca creíamos ocurriría".
Apostó "por infraestructuras para frenar la desploblacion sobre todo hidráulicas que mantengan la sostenibilidad del desarrollo para que la España interior sea proyecto de presente y de futuro dentro de Europa".
Ensalzó la consecución histórica de una Relación de Puestos de Trabajo que no existió en 40 años en el Consistorio y ha sido respaldada jurídicamente como documento válido para resolver las necesidades de la plantilla de personal.
Refirió, asimismo, el fortalecimiento de contenidos del área de cultura y los esfuerzos realizados y por realizar para que Villarrobledo sea ciudad de progreso y oportunidades para los empresarios y los trabajadores.