Derecho y Criminología despiden a sus alumnos

N.G.
-

Los egresados que quieran seguir formándose pueden continuar en los másteres de la UCLM

Alumnos graduados de Derecho y Criminología y asistentes al acto. - Foto: Víctor Fernández

El Paraninfo del Campus universitario de Albacete acogió, esta tarde, la graduación de la XXXVI Promoción del Grado en Derecho y de la III Promoción del Grado en Criminología, un acto que estuvo presidido por la secretaria general de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Isabel Gallego, y que contó con la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Getafe, Cira García, como madrina de las promociones. También estuvieron presentes en la mesa el decano de la Facultad de Derecho, José María Martí; el vicedecano de Relaciones Internacionales, Movilidad Nacional y Estudiantes, Tomás Vicente, y la vicedecana de Criminología, Verónica Jimeno.

La Facultad de Derecho despidió a 58 alumnos, de los que 30 eran mujeres y 28 hombres; mientras que en Criminología dijeron adiós a la Universidad 56 nuevos titulados, 33 mujeres y 23 hombres. Unas cifras que ponen de manifiesto, y es un aspecto que se repite durante todos los años, que en el Grado en Criminología son más mujeres las que deciden llevar a cabo estos estudios, mientras que en el caso de Derecho está más igualado.

El decano de la Facultad de Derecho se dirigió a los egresados, manifestando que el Campus universitario de Albacete se encuentra en una ubicación privilegiada, que permite la reflexión y la recuperación del sentido de las cosas. En este sentido, destacó la importancia de la vocación profesional una vez que se finalizan las carreras universitarias, pues más allá de las salidas profesionales, que son diversas para cada titulación, «este denominador común se refiere a un compromiso con la sociedad que se consolida en la universidad y a la esperanza de poder mejorar la vida de aquellos a los que se atiende tras haber recibido conocimientos y formación». Se trata de «la aplicación práctica de la teoría para facilitar la vida», declaró.

La madrina de las promociones fue la magistrada Cira García, en el centro.La madrina de las promociones fue la magistrada Cira García, en el centro. - Foto: Víctor FernándezLos nuevos titulados pueden embarcarse en muchas nuevas aventuras, ya sean formativas o laborales. Algunos optan por hacer oposiciones, otros se lanzan a trabajar en empresas privadas y los hay que continúan con su formación. En este último caso, el decano de Derecho recordó que en la Universidad de Castilla-La Mancha pueden continuar con diferentes másteres, como el de acceso a la Abogacía o el de Fiscalidad Internacional.

En cuanto a los recién titulados en Criminología, existe un máster sobre delincuencia juvenil, al que también pueden optar los del Grado en Derecho.

Graduación de Derecho y Criminología.
Graduación de Derecho y Criminología. - Foto: Víctor Fernández
Martí manifestó que desde la Facultad de Derecho del Campus de Albacete quieren reforzar la Seguridad Privada con un título de especialista en este sentido, pues es un área que tiene mucha demanda en estos momentos.