El PSOE asegura que el PP dejó una deuda local de 17 millones

Redacción
-

En opinión del secretario almanseño de Organización, Juan Barrachina, «la nefasta gestión de Sánchez Roselló situó al municipio en uno de los peores gestionados de la región en el año 2022»

El secretario de Organización del PSOE de Almansa, Juan Barrachina, antes de la rueda de prensa. - Foto: PSOE

El Partido Socialista de Almansa  compareció ante los medios de comunicación para hacer balance del último Pleno municipal  realizado el pasado ía 22 de diciembre.

«Un Pleno en el que, comentó el secretario de Organización del PSOE de Almansa, Juan Barrachina, se trataron principalmente aspectos económicos y en el que se abordó la liquidación del Presupuesto 2022», la cual, añadió  «es importantísima para que nuestros vecinos conozcan y que por fin vean que cuando desde el Equipo de Gobierno se explica que hay una situación económica desastrosa en nuestro Ayuntamiento y cuando decimos que el Partido Popular y Sánchez Roselló nos ha llevado a un tener un déficit de 2,4 millones de euros y de 17 millones de deuda es porque esta liquidación  nos sitúa, además, en el vergonzoso penúltimo puesto de los 919 municipios de Castilla La Mancha».

«Esto significa que de 919 municipios que tiene nuestra comunidad autónoma Almansa fue el municipio peor gestionado, en el año 2022. Ya que el Partido Popular se gastó más de 2,4 millones de euros que no se tenían», indicó Barrachina porque «mientras existía esta situación económica y siendo sabedores de la situación, el Partido Popular se dedicó a regalar jamones con sus respectivos jamoneros».

Así, dentro de «su nefasta gestión» desde el PSOE almanseño, a través de su secretario de Organización  se citó, por ejemplo, que el «Ayuntamiento de Almansa ha perdido 137.000 euros del Plan de Empleo del bolsillo, por no haberlo gestionarlo correctamente, porque contrataron a personas que no tenían que contratar, ya que no contrataron al cupo de personas con discapacidad que establecía la convocatoria en cuestión», así como el hecho de que «el Partido Popular dejó de pagar desde febrero de 2023 100.000€ euros a la mancomunidad para la recogida de basuras, limpieza de contenedores y arreglo de caminos».

Asimismo, por un lado, Barrachina informó que «40.000 euros se han tenido que pagar del dinero de los almanseños por no realizar correctamente la licitación del apartamento turístico y por tanto no se ha podido realizar con los Fondos Edusi . Y a todo esto, debemos sumar las facturas que aún  siguen llegando al Ayuntamiento de Almansa». Pese a lo anterior, concluyó diciendo, «queremos transmitir a todos los almanseños que no se preocupen, que el equipo de Gobierno encabezado por  Pilar Callado, aún teniendo la situación económica que tenemos, con mucho esfuerzo seguirá poniendo en marcha nuestro programa electoral».