Ayuntamiento de Hellín firmaron recientemente un acuerdo por el que la Corporación provincial pondrá 350.000 euros para financiar la ejecución de diversas obras y proyectos en el municipio.
En el documento firmado por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el alcalde hellinero, Manuel Serena, se mencionan tres, en los campos del patrimonio, las mejoras urbanas y las dotaciones de las pedanías.
El proyecto de más entidad que se menciona en las cláusulas de este acuerdo es el de renovación de las calles Esparto y Sangradera. Los detalles de este proyecto, valorado en 250.000 euros se dieron a conocer el pasado mes de diciembre.
Esta obra tiene por objeto la renovación de las infraestructuras y redes básicas y la mejora de la accesibilidad en esta zona. Lo cofinancian el Ayuntamiento, que pone el 60% del presupuesto, y la Diputación, que pone el 40%.
El segundo proyecto es el de instalación de protecciones para mejorar la conservación preventiva de la Sala de Tronos del Museo de la Semana Santa (MUSS), con el objetivo de evitar el deterioro de las obras expuestas.
El tercero contempla diversas actuaciones en las dotaciones y la accesibilidad de las pedanías del término municipal de Hellín.
Cabe recordar que estas tres actuaciones también forman parte del proyecto de presupuestos municipales para 2024, que no salieron adelante en el Pleno municipal de mediados de mayo, porque los grupos del PSOE y de Vox votaron en contra. En dicho proyecto, el Ayuntamiento destinaba 15.000 euros a las protecciones para la Sala de tronos del MUSS, 100.000 para la obra de las calles Esparto y Sangradera y 210.000 para realizar actuaciones en las pedanías.
De acuerdo al documento, el Ayuntamiento tiene de plazo hasta el 31 de octubre para justificar la ejecución de estos proyectos.