Patricia Padilla: «Soñé que ganábamos al Barcelona»

Juan Carrizo
-

La capitana del CD Alba Fundación destacó la ilusión de su equipo por enfrentarse al poderoso cuadro azulgrana en la Copa de la Reina y aseguró que "si hay una mínima opción de ganar habrá que ir a por ella"

Patricia Padilla, capitana del CD Alba Fundación, en la Ciudad Deportiva 'Andrés Iniesta'. - Foto: Rubén Serrallé

El Alba Fundación recibe este sábado al FC Barcelona en los octavos de final de la Copa de la Reina, un reto difícil frente a uno de los mejores clubes del mundo, pero que las jugadoras manchegas afrontan con ilusión. Patricia Padilla, lateral zurda y capitana del equipo con 27 años, es  la única superviviente del Fundación Albacete que se enfrentó al Barcelona en los años de Primera.

¿Qué hace más ilusión, jugar en el Carlos Belmonte o hacerlo contra el FC Barcelona?

Lo que más ilusión nos hace a todas es jugar contra el Barcelona y más si lo el Albacete nos pone la facilidad de abrirnos el Estadio la ilusión es doble. Tenemos muchas ganas de que vaya mucha  gente. Desde el club están haciendo un llamamiento a todas las personas a las que les apetezca ver fútbol femenino y estamos súper ilusionadas.

El envite es muy complicado porque el nivel del Barcelona es espectacular, muy por encima incluso de los equipos de su misma categoría.

Somos conscientes de quién es el Barcelona, qué jugadoras tiene, pero nosotras estamos en octavos de final de la Copa de la Reina porque hemos hecho un buen trabajo y no deja de ser un premio y tenemos muchas ganas.

No hay que olvidar que el CD Alba Fundación viene de eliminar a un club de Primera.

Sí, eliminamos al Villarreal y en el sorteo nos tocó el Barcelona. Sabemos las dificultades que nos vamos a encontrar ante un rival de este nivel.

El FC Barcelona ganó la temporada pasada Liga y Champions y España el Mundial. ¿Qué supone enfrentarse a jugadoras internacionales?

Jueguen las jugadoras que jueguen el Barcelona tiene una plantilla para aspirar a lo máximo, a ganar todas las competiciones. Para nosotras supone un gran reto y nos gustan los retos.

Posiblemente es la única jugadora de la actual plantilla que llegó a enfrentarse al Barcelona con el Fundación Albacete en Primera.

Yo creo que sí. Ya llevo aquí unos cuantos años y desde entonces no solo ha evolucionado el Barcelona, la evolución ha sido del fútbol femenino en general. Igual hace años no se exigía tanto y ahora no es el mismo Barcelona de entonces.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)