El entrenador del Albacete, Alberto González, compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para hablar sobre el partido que el domingo a las 21 horas jugará su equipo en el Carlos Tartiere contra el Oviedo, un encuentro en el que no podrá contar con Javi Rueda, sancionado por acumulación, pero espera poder incluir en la convocatoria a un Álvaro Rodríguez cuya recuperación marcha por bien camino, lo mismo que Lazo, que podría estar o no, pero cuya vuelta está muy cerca.
El caso es que González tiene la opción de colocar a Agus Medina en el lateral derecha y contar con Alcedo en la izquierda, o bien mantener a Medina como lateral zurdo y darle la oportunidad al recién llegado Javi Moreno, que viene como central pero que conoce perfectamente la posición de lateral porque así jugó en el filial del Oviedo. "Obviamente hemos barajado todas las posibilidades y he tomado una decisión, pero no se le voy a comunicar a los rivales".
El técnico está muy satisfecho con el rendimiento que están ofreciendo sus jugadores, y así lo expresó al señalar que "estoy muy contento de cómo están funcionando, del rendimiento que están dando y de la actitud, que creo que es lo principal, porque habiendo una buena actitud hay un buen clima de trabajo y se puede evolucionar mejor".
A la hora de hablar del partido en el Tartiere, Alberto González dijo que "el resultado no se puede garantizar, pero lo que sí tenemos que garantizar es que mostremos una buena actitud en el campo, que mostremos que somos un equipo sólido, competitivo, que hace las cosas bien, en definitiva que el equipo vaya mostrando su evolución".
Cuestionado sobre si un buen resultado en Oviedo puede marcar un punto de inflexión para estar en la pelea por arriba, González señaló que "no se hasta que punto puede marcar el futuro, pero lo que es cierto es que sería un buen golpe, porque es un rival de entidad, en su campo, y nos permitiría alcanzar 37 puntos, que a estas alturas de la temporada te invita a ilusionarte cada vez más. Pero bueno, en esta liga sabemos que hay momentos de ilusión y de desilusión, de caerte y de reengancharte, es una dinámica continua de altibajos emocionales, en todos los sentidos".
Para el técnico ganar en Oviedo "sería un gran paso, que nos permitiría tener un colchón importante de cara al objetivo número uno y más importante, y nos permitiría ilusionarnos con algo más".
El rival tiene una defensa veterana, muy experimentada, pero Alberto González dijo que "todos los rivales tienen grandes jugadores, igual que lo eran la semana pasada los del Zaragoza, igual que la semana anterior los del Tenerife… Nuestro trabajo va más enfocado a la búsqueda de nuestra mejor versión y tener más consistencia que en el hecho de la que defensa rival sea más o menos experimentada. Cada rival tiene cosas diferentes y nosotros tenemos que hacer nuestras adaptaciones; si lo hacemos bien el partido irá por donde nosotros queremos. Lo que necesitamos es que nuestro juego sea consistente, sostenible en el tiempo, en el partido y de adaptarnos mejor a cualquier tipo de rival".
El Oviedo cuenta con un delantero como es el brasileño Alemão que ya lleva 12 goles y se le preguntó sobre si podría ser un jugador del estilo de Luis Suárez, del Almería, al que se sujetó bien hace unos semanas. "Puede tener ciertas similitudes", dijo González. "Es cierto que hay jugadores que en la categoría están marcando diferencias y uno de ellos es Alemão, que tiene unas características para dar un paso más a la siguiente categoría y habrá que tener bastante atención con él porque es uno de los puntos fuertes del Oviedo, porque es un delantero que está muy conectado de cara al gol y genera mucho".
Respecto a la situación del Albacete en la clasificación y sobre si mira hacia arriba o hacia abajo, el preparador malagueño argumentó que "yo creo que no tenemos ni que mirar demasiado hacia arriba, ni demasiado hacia abajo. Tenemos que intentar hacer las cosas bien para poder ilusionarnos y obviamente uno se ilusiona más mirando hacia arriba que hacia abajo. Hay que seguir cada día tratando de ser competitivo, de dar buena imagen, de seguir creciendo y que todo eso nos lleve a poder ilusionarnos. Es ineludible que cuanta más distancia tengamos con el equipo que marca el corte con el descenso, más tranquilidad tendremos, estaremos más cerca de cumplir nuestro objetivo número uno y entonces podremos competir mirando hacia otros objetivos distintos".
Se volvió a hablar sobre su renovación y si estos próximos partidos pueden influir. "Yo creo que no depende directamente de los resultados. No deja de ser plasmar en un papel una buena relación, que creo que existe. No se si será cuestión de días o semanas, pero ya dije que la predisposición por ambas partes es buena y solo era cuestión de tiempo. En el fútbol, independientemente de que haya papel o no lo haya, las relaciones pueden ir a más o pueden romperse".