La afición rinde homenaje a los toreros de Albacete

Pedro Belmonte
-

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se comprometió a declarar el 11 de septiembre como día de la Tauromaquia Albacetense

El alcalde, Manuel Serrano, en el homenaje a los toreros.

La estatua del maestro Dámaso González fue el escenario de la celebración, por tercer año consecutivo, de un homenaje y exaltación de los toreros de Albacete, precisamente por coincidir el día con el nacimiento del gran torero albacetense.

Un acto al que asistió un gran número de aficionados, profesionales y representantes municipales de los grupos ?políticos.

Tras el manifiesto reivindicativo del día, leído por la buena aficionada Lola Hernández, se homenajeó a dos toreros desaparecidos recientemente. Juan Avendaño, miembro de la plataforma organizadora "También Somos Cultura", fue el encargado de leer el texto homenaje a Manuel Amador y Sebastián Cortés homenajeó al que fuese su compañero durante 18 años en la Escuela Taurina de Albacete Antonio Rojas, ambos con presencia familiar en el acto.

Tras los homenajes, se entregaron muletas y un capote a los alumnos destacados en las clases prácticas celebradas durante esta temporada, Álvaro Castillo, Fernando Romero, José Luis Morenito, Santi García y un capote, que entregó el alcalde Manuel Serrano a Mario Ruipérez.

Manuel Serrano clausuró el acto, destacando a los toreros albacetense y a su afición, comprometiéndose a que en el programa de la feria 2024, aparrezca el 11 de septiembre como ""Día de la Tauromaquia Albacetense".

La guinda la puso la sobrina de Antonio Rojas, Toñi Picazo, que interpretó el pasodoble del torero, compuesto por el maestro Guzmán Carcel, con la letra compuesta por ella misma.