Peñaranda se convertirá en matador de toros en Tarazona

Pedro Belmonte
-

El novillero de Iniesta, formado en la Escuela Taurina de Albacete, tomará la alternativa el 24 de agosto, con Sebastián Castella, que ejercerá de padrino, y Miguel Ángel Perera, como testigo

Alejandro Peñaranda saluda al tendido, oreja en mano, en la plaza de toros de Albacete. - Foto: J.M. Esparcia

Hace unos días 'La Tribuna de Albacete' adelantaba que el novillero de Iniesta, salido de la Escuela Taurina de Albacete, Alejandro Peñaranda, tomaría la alternativa el 24 de agosto en la plaza de Tarazona de la Mancha, en un cartel acompañado de dos figuras del toreo como son Sebastián Castella, que ejercerá de padrino y Miguel Ángel Perera que será testigo de la ceremonia, lidiándose toros de Salvador Domecq. El propio torero lo confirmaba días después y además, el propio Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha, emitía una nota de prensa en la que se anunciaba la feria taurina de esta localidad los días 24 y 25 de agosto, con una corrida y una novillada sin picadores.

Este diario ha podido conversar con el próximo matador de toros quien se ha mostrado muy contento con la noticia, ya que tras la promesa de anunciarle la alternativa la empresa de la plaza de Valencia, al final no cumplieron su palabra y el torero quedó en tierra de nadie.

«Han sido unos meses raros y duros por no saber donde podría ser la alternativa y no encontrar esa plaza indicada, pero al fin se me ha dado esta oportunidad. Era imposible dejar escapar una alternativa en una plaza como la de Tarazona y con dos pedazos de toreros como son Castella y Perera. Además, con una ganadería que todos sabemos que embiste y ha propiciado muchos triunfos, por lo que el día 24 van a saltar toros importantes y vamos a disfrutar un montón, porque es un toro que tiene movilidad y bravura y dentro de eso tienen ese punto de clase que hacen el toreo más bello y que el torero se sienta más cómodo».

Tras no ponerlo en Valencia en la Feria de julio, tras la promesa de hacerlo si estaba bien en Fallas, queda en tierra de nadie. «Cuando en Valencia me dicen que no, que es imposible, habíamos dicho a muchas cosas que no y te quedas en tierra de nadie, pero el apoderado José Luis Garrido lo ha sabido hacer muy bien y ha intentado buscar el lugar y fecha idóneos, una fecha y una plaza perfectas. Ilusionado con ese día y mi mente tiene ya ese día en la cabeza y mis entrenamientos una meta, dedicados a esa alternativa principalmente porque será el día más importante de mi carrera».

Desvela que lo llegaron a llamar para la Feria de Albacete:«Ha habido relación entre Manuel Amador y mi apoderado y al final no hubo entendimiento, pero la verdad es que nos llamaron para la alternativa, pero pensamos que era un poco tardía y con una ganadería que no era la indicada, por lo que decidimos no ir».

Al día siguiente mataba una corrida en su pueblo, Iniesta. «La verdad es que me gustaría torear en Iniesta como matador de toros y no como novillero y la única fecha viable es el 25, así que si se hace una corrida de toros y me ponen, que creo que sí, haré mi presentación en Iniesta como matador de toros, que tengo una ganas tremendas de que me vean como matador, engordando la nómina de matadores iniestenses; lo que está claro es que el 24 y el 25 de agosto, van a pasar cosas importantes y estoy deseando que lleguen esos días porque llevo soñando con ellos mucho tiempo».

Una gran entrada seguro en Tarazona, porque son muchos los seguidores que tiene en Albacete, Tarazona e Iniesta. «Ojalá y se llene la plaza porque sería una muy buena señal, ya que está viva la afición en Cuenca y Albacete y verlos a todos juntos me haría mucha ilusión».