Los vendedores de Los Invasores piden montar tres domingos

Nani García
-

La asociación regional de venta ambulante indica que solicitaron al Consistorio, de forma verbal, abrir los días 22 y 29 de este mes y 5 de enero para compensar el cierre con motivo de Expovicaman y la Feria

Decenas de personas realizan sus compras en el mercadillo cada semana. - Foto: Rubén Serrallé

El mercadillo semanal de Los Invasores lleva un año con menos días de venta de los habituales. Cada ejercicio, pierden cinco martes en torno a la Feria de Albacete, durante su preparación, celebración y posterior desmontaje. Este 2024, además, se quedaron sin montar los puestos en dos martes más en el mes de mayo por la celebracióndeExpovicaman en elRecinto Ferial. Ante esta situación, desde la asociación de vendedores ambulantes de Castilla-La Mancha piden que les sean compensados estos días con la apertura en domingo.

El presidente de esta asociación, Diego Vicente Jareño, declaró que «de manera verbal» concretaron con el Ayuntamiento de Albacete que los martes que no pudieron abrir en mayo se compensarían con dos domingos en Navidad y, teniendo en cuenta que durante mes y medio tampoco pueden montar porque es laFeria, se pedía la apertura en un domingo más.

En concreto, la petición de la asociación pasa por que se puedan celebrar Los Invasores los domingos 22 y 29 de diciembre y 5 de enero. Al ser festivos de apertura comercial y al formar parte del sector, consideraron que «no es una petición descabellada» y que es algo «lógico», dijo Jareño, que insistió en que se quedó en una solicitud que hicieron de forma verbal,  pero «no nos han contestado nada y las fechas están encima». 

Habían solicitado una reunión con antelación para poder tratar este tema, pero no será hasta mañana, viernes, cuando los representantes de los puestos de venta del mercadillo semanal se sentarán con el equipo de Gobierno para ver qué se puede hacer. Esperan que la negociación llegue «a buen puerto», aunque ante la cercanía de las fechas solicitadas para poder realizar el mercadillo dudan sobre que se lleve a efecto su petición.

Recordaron que el acuerdo de permitir la apertura en dos domingos de Navidad se alcanzó en la reunión que mantuvieron en la sala de prensa del Ayuntamiento con los ediles responsables del área y personal técnico, para compensar el perjuicio creado por la celebración de Expovicaman. 

Jareño consideró también «excesivo» que sean cinco martes los que pierden con la celebración de la Feria, que «al final son 10 días y nos quitan mes y medio».

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).