La Confederación de Empresarios de Albacete, a través de su delegación de Hellín, pide que las compras navideñas no se hagan fuera del municipio y en consecuencia, los vecinos compren en el comercio local, en el comercio de cercanía, en el comercio de Hellín y comarca. Por tal motivo ha lanzado una campaña que, bajo el lema No te vayas fuera, compra en el comercio de Hellín y comarca, tiene como principales fines tanto sensibilizar a los consumidores hellineros como dejar constancia de la importancia que tiene este gesto ya no sólo para los propios negocios sino también para la propia economía en general y en particular para este tejido socioeconómico.
En definitiva, según se expusieron en la presentación de la misma, «esta campaña de promoción del comercio del municipio y de su comarca pretende llegar al corazón de los consumidores porque con sus compras conseguirán, por un lado, que el comercio de cercanía no desaparezca, y por otro, mantenerlo y revitalizarlo a él y de paso a las zonas y a las calles en donde hay establecimientos comerciales abiertos, además, de estar contribuyendo a la economía local y a la creación de puestos de trabajo».
La campaña No te vayas fuera, compra en el comercio de Hellín y comarca, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, fue presentada por el presidente de la delegación hellinera de FEDA, Conrado Díaz, por la vicepresidenta y el vocal de la Asociación de Comerciantes de Hellín y Comarca, Coheco, Ángeles García y Miguel Muñoz, respectivamente, y por la concejal de Comercio, Raquel Tomás.
En las Navidades pasadas, como es conocido, por un lado, la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín, Amedhe, programó en coincidencia con la celebración de estas fiestas y sus compras la campaña Amedhe te premia en Navidad... apoyando al comercio local y que contemplaba un premio de 100 euros a sortear entre los comercios participantes y sus clientes. Y por otro, la Asociación Coheco y FEDA lanzaron la campaña navideña, Rasca una sonrisa al comercio de Hellín, y que contemplaba en este caso el reparto de premios por un valor de 3.200 euros a través de 120 rascas por valor de 25 euros cada uno de ellos, indivisibles y no canjeables por dinero, sino a canjear en comercios adheridos y un smartpone.