El pasado domngo se disputó la Travesía a nado de Navidad de Alicante en la playa del Postiguet de la mencionada localidad que logró reunir a cerca de 600 nadadores, entre los que se encontraba el albacetense Mateo Pesquer, que desafiaron una temperatura del agua que no superaba los 15 grados.
A las nueve y media de la mañana se dio la salida a la prueba de 1.500 metros que consistía en recorrer un circuito señalizado con seis boyas separadas entre 200 y 300 metros entre sí en mar abierto.
Desde los primeros compases de la prueba, el nadador albacetense Mateo Pesquer Campos lograría situarse en las primeras posiciones para terminar encabezando la prueba antes de llegar a la primera boya de señalización, posición que no dejaría hasta cruzar el arco de meta, logrando ganar la prueba con un tiempo de poco más de 22 minutos.
Tras el manchego acabó segundo el nadador del Club Natación Villena Javier Martí Conca y cerrando el pódium el nadador alicantino del Club Natación Luezante, Alejandro Ferrandiz Polo.