Lalo Aguilar se hace hueco

José Luis Royo
-

El central cedido por el Leganés se consolidó en el equipo de Alberto González en las últimas jornadas

Lalo conduce el balón, durante el partido ante el Tenerife. - Foto: José Miguel Esparcia

El central del Albacete, Gonzalo Aguilar, Lalo, cedido por el Leganés, se ha convertido en una de las sorpresas agradables de lo que llevamos de temporada en el seno del Albacete Balompié, asentándose en el once titular de Alberto González en la segunda mitad de la primera vuelta que finalizó el pasado 20 de diciembre en Cartagena.

El futbolista madrileño, que ha jugado 13 partidos en Segunda división con el Albacete, se ha convertido en un fijo en los esquemas de Alberto González, jugando los 90 minutos en siete de los últimos ocho choques ligueros.

Lalo Aguilar llegó el pasado verano procedente del CDLeganés, donde la pasada temporada había disputado tres encuentros enSegunda División antes de marcharse cedido al Atlético de Madrid B en Primera RFEF en el mercado de invierno para jugar una docena de encuentros.

A su llegada partía como el cuarto central, pero la lesión de Diego González y las dudas que generaba Ros en el inicio de la temporada, le permitieron tener su primera oportunidad en la novena jornada, donde debutó de forma oficial con la camiseta del Albacete en Huesca. A partir de ese momento, Lalo  ha sido más o menos fino en el esquema de Alberto González, participando en los 13 encuentros disputados desde entonces y siendo titular en  11 de ellos para cabar la primera vuelta con 931 minutos sobre el terreno de juego,  siendo el duodécimo futbolista más utilizado por el técnico madrileño.

El central madrileño confirma en un vídeo publicado en las redes sociales del club albacetense que está «muy feliz» tras completar la primera vuelta en la que ha sido su primera temporada como profesional.

Admite estar «contento» tanto en la ciudad como en el equipo blanco puesto que «la ciudad me gusta mucho y el vestuario, como dije la primera vez que comparecí ante los medios, es una piña que hace todo más fácil», expresó.

Por último, ha enviado un mensaje de agradecimiento a sus aficionados por «estar siempre apoyándonos», aprovechando para animarles «a seguir así, porque se nota cuando nos dan su aliento y sólo podemos darle las gracias por ello».