La 'bestia negra' del Albacete llega al Estadio

Juan Carrizo
-

El Levante, que se llevó la victoria en los tres últimos partidos jugados en el Belmonte, cerrará el 2024 para el cuadro manchego como local en un día donde habrá cambios

Quiles conduce el balón durante la última visita del Levante al Carlos Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia

Los partidos entre el Levante y el Albacete no han estado nunca exentos de tensión. Si a primeros de siglo fue el Alba el que dominó, arrebatando a los valencianos el ascenso a Primera en aquella campaña 2002-03, en los últimos años han sido los azulgranas la auténtica 'bestia negra' del equipo manchego.

Entre Liga, Promoción de ascenso y Copa, el Albacete solo ha podido ganar uno de los últimos 14 encuentros disputados entre ambos. En el Belmonte, el Levante se llevó el triunfo en sus tres últimas  visitas, la pasada campaña con los polémicos  comentarios en las redes sociales oficiales del club levantino que enojaron no solo a los aficionados, también al técnico y directivos del Albacete ante una evidente falta de respeto por su parte.

Pero en el fútbol cada temporada es una nueva historia, aunque en la presente las cosas marchan mejor una vez más para el Levante que para el Albacete, aunque el equipo entrenado por Julián Calero solo haya podido sumar un punto de los últimos seis. El Alba por su parte rompió su buena racha con una de esas derrotas que hacen daño y volverá a tener la oportunidad de alcanzar y pasar los 25 puntos antes de acabar la primera vuelta, lo que harán los manchegos el viernes ante el Cartagena.

La derrota en Cádiz fue un mazazo para los manchegos, porque aparecieron una vez más los fantasmas del pasado, que parecía olvidados en las últimas jornadas, esos errores individuales impropios de profesionales.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)