La Jornada de la Infancia Misionera se celebra hoy

D.M.
-

Se trata de una iniciativa mundial, pero la conmemoración no es simultánea en todos los países del mundo

La Obra Pontificia apoya a los misioneros en su trabajo con los niños. - Foto: Obispado

Infancia Misionera celebra su jornada hoy, día 14. Esta Obra Pontificia apoya a los misioneros en su trabajo con los niños, además de enviar más de 12 millones de euros para apoyar 2.500 proyectos infantiles de educación, salud, protección de la vida y evangelización; esta iniciativa implica a los niños en la misión de la Iglesia. Un año más, España fue el país que más aportó: 2.325.225 euros, para sostener 431 proyectos en 44 países.

La Infancia Misionera es el reflejo de la universalidad de la Iglesia en los más pequeños. La Iglesia está muy implicada en trabajar con la infancia en los territorios de misión. Toda esta labor es sostenida y apoyada a través de esta jornada. Con esta Obra Pontificia, el Santo Padre implica a los niños del mundo para ayudar a otros menores como ellos en las misiones. Infancia Misionera quiere avivar el espíritu misionero en los más pequeños, a la vez que ayudar para que los misioneros sigan proporcionando educación, salud y formación cristiana a más de cuatro millones de niños en 120 países. Y aquí estamos los adultos también, para apoyar, para sostener, para crear cantera misionera y, para hacernos nosotros también como niños. 

Cada año se celebra una jornada, aunque la formación misionera se imparte todo el año. Infancia Misionera es una iniciativa mundial, pero la jornada no es simultánea en todos los países. En España se celebra el segundo Domingo del Tiempo Ordinario, que este año es el 14 de enero, con el lema Comparto lo que soy.

iniciativa pionera. Y Pero ¿quién lo organiza? Obras Misionales Pontificias, es el instrumento que tiene la Iglesia para el sostenimiento de los Territorios de Misión. Una de las cuatro obras es la Obra de Infancia Misionera, fundada por monseñor Charles de Forbin-Janson. Esta iniciativa pionera en favor de la infancia comenzó en el año 1843 y 80 años antes de la Declaración de los Derechos de los Niños de Ginebra.

Ante la pregunta de ¿cómo vivir la Jornada de Infancia Misionera?  son muchas las iniciativas que desde OMP se proponen para vivir y disfrutar de esta jornada misionera, junto a los más pequeños, en familia, en el colegio, en la propia parroquia.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

 

ARCHIVADO EN: Infancia, Salud, España