La Casa de la Cultura de Elche mejora en accesibilidad

Redacción
-

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la alcaldesa de la localidad, Raquel Ruiz, valoran muy positivamente su intervención conjunta en la adaptación de los aseos

El delegado de la Junta y la alcaldesa de Elche de la Sierra. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha colaborado con el Ayuntamiento de Elche de la Sierra en la adaptación de los aseos de la Casa de la Cultura para convertirlos en accesibles para todas las personas.

Estas dependencias municipales han podido ser mejoradas fruto a la cooperación institucional a través de una subvención de carácter excepcional de la Presidencia de la Junta regulada por el decreto 7/2016.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la alcaldesa de la localidad, Raquel Ruiz, han valorado muy positivamente el resultado final de la obra con la que se han mejorado los aseos de la planta baja y primera planta de la Casa de la Cultura.

"El Gobierno de Castilla-la Mancha prosigue con el apoyo a los consistorios en las iniciativas que optimizan los recursos de interés público y social; una medida, como en el caso de Elche de la Sierra, que no solo mejora una infraestructura municipal, sino que además repercute de forma directa en la igualdad entre todos los usuarios", ha afirmado el delegado de la Junta en Albacete.

En este sentido, la regidora local ha explicado que la inversión conjunta de las dos administraciones públicas en esta reforma ha sido de 35.000 euros. "Ahora, un inmueble tan utilizado por los elcheños, como es la Casa de la Cultura, dispone de aseos accesibles, con puertas adaptadas y abatibles, barras de apoyo, lavabos y todos los elementos necesarios para que todas las personas, sin tener en cuenta el grado de movilidad, puedan usarlos", ha dicho Raquel Ruiz.

Para acometer la reforma, en primer lugar, se demolieron los antiguos lavabos, posteriormente se distribuyeron los espacios y se llevó a cabo la modificación del sistema eléctrico y fontanería. Igualmente se realizaron los revestimientos y se dotó del mobiliario accesible que precisaban los nuevos aseos.