Conesa recuerda que están a la espera de resolución judicial

N.G.
-

El concejal no adscrito dijo que la dirección nacional de Vox sigue sin ponerse en contacto con ellos

José Ramón Conesa, concejal no adscrito en el Consistorio albacetense. - Foto: V.F.

Los tres concejales, José Ramón Conesa, Sandra Martínez y José Bernabé Cotillas, se convirtieron en no adscritos tras la celebración del Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Albacete de esta mañana. Conesa declaró que "hay quien se empeña en llamarnos tránsfugas, pero no hemos abrazado otra ideología que no sea la del partido del que venimos" y añadió que "nuestro partido nos ha suspendido de militancia y nos ha inhabilitado para representar al partido, de momento". Declaró que, de momento, porque la situación "está pendiente de una resolución judicial", "por la vía Civil se han pedido medidas cautelares" y eso no se ha resuelto. "Se ha puesto una demanda por vulneración de derechos fundamentales", concretó.

"Nosotros tres estamos unidos en la forma de ver las cosas y seguiremos peleando, no con artimañas, sino con recursos que sean legales", manifestó José Ramón Conesa, quien recordó que la dirección nacional de Vox todavía no se ha puesto en contacto con ellos, ni siquiera por teléfono. "No sé si es que son cobardes, si están asustados o si tienen miedo a las consecuencias", indicó Conesa, subrayando que "nuestras agendas están a su entera disposición para cuando nos quieran recibir".

Además, añadió Conesa, "no es cierto que hayamos llegado a ningún tipo de pacto con el Partido Popular", recordando que todo esto deriva tras la abstención de los tres concejales a los presupuestos municipales de este año.