Francisco Villaescusa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, rehusó hoy poner plazos a la reparación del deteriorado Pabellón del Parque y a la instalación del videomarcador del Carlos Belmonte.
A preguntas de los informadores, Villaescusa explicó que el arreglo del techado del vetusto pabellón donde el Albacete Basket juega sus partidos requiere el traslado de este a otra instalación. "Hablé hace tiempo con el vicepresidente Rafael Ortega y la expliqué la situación. Antes de arreglar el techo habrá que buscar otra ubicación al Albacete Basket porque el proceso llevará un año de obra más o menos. Si están dispuestos a irse a jugar a Almansa o La Roda nos pondremos cuanto antes a trabajar, pero hay que buscar otra ubicación, estamos en ello y en las próximas semanas tendremos buenas noticias a este respecto. A partir de ahí reorganizaremos los calendarios con el Albacete Basket y el resto de clubes de competición para acometer las obras pertinentes", explicó el edil que, preguntado por el riesgo para la seguridad de cuantos accedan al pabellón, precisó: "Lo que no es seguro es subirse al techo, los bomberos declararon en su día que, sobre las líneas de vida que deben instalarse en los pabellones, allí no existe e instalarla no era aconsejable teniendo en cuenta la longevidad de esa instalación. Pero otra cosa es que se te vaya a caer encima y eso podría ocurrir en un terremoto de máximo nivel, y lo que nos dicen los técnicos es que no es demasiado alarmante". "La administración funciona muy lentamente. Lo mismo tiene que pasar un año hasta encontrar una nueva ubicación, otro año de reforma, el tercero vuelta al pabellón… No se puede hablar de meses porque sería equivocar a la gente", zanjó.
Por lo que respecta a la instalación del videomarcador, el concejal recordó: "Es la película de los dos últimos años. Hay tres partes: el proceso contractual que terminó por parte del Ayuntamiento, la ubicación del soporte que terminó el pasado viernes, y la empresa que debe ubicar el marcador en su lugar correspondiente". "Estamos en esa tercera fase en la que estamos solicitando a la empresa la instalación, pero no me atrevo a decir tiempo porque puede ser una semana, dos, cuatro… porque cuando hablamos de plazos metemos la pata. Ahora la pelota está en el tejado de la empresa que es la que debe cumplir el contrato", insistió Villaescusa.