Villarrobledo se enorgullece de sus campeones

Redacción
-

El alcalde Valentín Bueno recibió a Chema y Edu, jugadores del CAB Villarrobledo juvenil que se proclamaron campeones de la Copa de España Juvenil con la selección de Castilla-La Mancha

Chema y Edu, con sus medallas de oro. - Foto: Ayuntamiento Villarrobledo

José Mª Martín-Ventas Calero y Eduardo Martínez Ballesteros jugadores del equipo juvenil del CAB Villarrobledo que milita en la 1ª Territorial de la liga juvenil de CLM y que actualmente se encuentra clasificado en 3ª posición, han formado parte del combinado juvenil de Castilla la Mancha que ha participado en el campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024 celebrado en la localidad catalana de Blanes entre los días 2 al 7 de enero.

La selección regional, tras vencer holgadamente a la selección de Andorra, cayó finalmente ante la sección madrileña, lo que les impidió pasar al campeonato de España, pasando a disputar la Copa de España donde realizaron un gran campeonato, decidiéndose la final, ante Galicia en tanda de penaltis, siendo vencedores los manchegos.

Chema y "Edu, como todos los conocen, han sido recibidos por el alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de deportes, Miguel Hergueta, acompañados de su entrenador Adrián Cobreros, del responsable del club, Lisardo Fernández y de sus familias.

En este marco, el alcalde, dio la enhorabuena a los dos jóvenes y por extensión a todo el Club de Amigos del Balonmano por este nuevo éxito para el deporte local, reconociendo el esfuerzo y dedicación que supone llegar a estos niveles de competición. Bueno destacó el trabajo que se realiza desde los clubes deportivos, durante prácticamente todo el año, formando jóvenes en los beneficios y valores del deporte.

Para el alcalde estos jóvenes suponen la punta del iceberg de la labor que se realiza en Villarrobledo con el deporte base de la mano de los clubes y de todas las personas que trabajan en ellos, contando con la colaboración con el Ayuntamiento, con una amplia oferta deportiva en la ciudad para dar cabida a todos los jóvenes que deseen practicar algún deporte.

Valentín Bueno también ha puesto en valor la implicación de las familias y el apoyo que ofrecen a los deportistas para que puedan practicar deporte y más cuando llega a niveles deportivos que requieren de mayor compromiso si cabe.