El derbi no defraudó en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Ángel Cebrián
-

Atlético Albacete y Huracán brindaron espectáculo en una jornada que contó con el triunfo del CP Villarrobledo ante el Noblejas

Un jugador del Atlético Albacete y otro del Huracán de Balazote pujan por un balón durante el partido de la primera vuelta. - Foto: José Miguel Esparcia

Atlético Albacete y Huracán de Balazote llegaban este domingo con la necesidad de un triunfo que les permitiera afrontar en buena posición las últimas cuatro jornadas de competición. Sin embargo, y a pesar del gran espectáculo de goles que brindaron en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (3-3), no lograron esos tres puntos que les invitaran a mirar a las próximas semanas con el mayor entusiasmo en su lucha por los playoffs de ascenso. Se adelantaron los visitantes a los 23 minutos de partido gracias a un tanto en propia meta de cabeza obra de Salas. No obstante, los pupilos de Ricardo Fajardo se repusieron al golpe encajado y consiguieron darle la vuelta al electrónico gracias a Fran Gómez "Parra" y Aday. Dos tantos en dos minutos que podrían desmoralizar a cualquier equipo, pero eso no le pasó al cuadro balazoteño.

En el 67, Álvaro Gómez devolvió las tablas al marcador tras resolver con solvencia un mano a mano ante Mario Ramos. Y eso que tras el paso por los vestuarios fue el Atlético Albacete quien llevaba la iniciativa y había buscado con más ahínco el gol. Parecía que los tres puntos se iban a quedar en la Ciudad Deportiva cuando Marcos Moreno, a falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, devolvió la ventaja al filial aprovechando una gran jugada individual de Jota por la izquierda para batir a Juanma. Pero el Huracán no había dicho su última palabra y fue Perona quien, en el tiempo de descuento y con cierta épica, firmó el definitivo 3-3 al cabecear a la red una falta lateral lejana. Reparto de puntos que no contenta a ninguno de los dos pero que hizo disfrutar de lo lindo a los aficionados que pudieron asistir al encuentro.

Quien sí que pudo sonreír de oreja a oreja fue el CP Villarrobledo, que se llevó la victoria por la mínima (1-2) del campo del CD Noblejas, el Ángel Luengo. Un triunfo que supone un paso de gigante para el conjunto villarroblense de cara a conseguir la permanencia en la categoría. Se adelantaron los pupilos de Armindo Ceccon al filo de la media hora de juego por medio de José Barragán, que volvía a la titularidad y lo celebró marcando a la salida de un córner. No lo iban a tener fácil, y es que Raúl García puso el 1-1 en el marcador a los diez minutos de la reanudación. El final feliz para el CP Villarrobledo llegó gracias al gol firmado por Vitinho en el 70. De esta forma, estos tres puntos les permiten dejar la zona de descenso a 11 unidades a falta de 12 por disputarse. Y es que tras la incertidumbre generada con el futuro de la entidad hace unos meses, este es el mejor final que podían tener.