La temporada de Alejandro González podría considerarse como la de su madurez en la Escuela Taurina de Albacete, ya que ha completado un año redondo con actuaciones de gran nivel en plazas de importancia, así como el certamen Promesas de nuestra tierra, del que ha sido su triunfador. Se le premió como el novillero sin picadores de la temporada por el Club de Abonados y además, será el representante de la escuela en el próximo Festival Taurino a beneficio de los damnificados de Letur el próximo 22 de febrero alternando con figuras del toreo como Ponce, Manzanares, Talavante, Diego Ventura, Molina y Marco Pérez, el novillero con picadores novedad esta temporada.
Hemos hablado con el joven espada quien nos ha contado como se siente y como ha transcurrido la temporada, sin olvidar su inclusión en el festival de Albacete.
«Me ha hecho una ilusión tremenda estar anunciado en el festival a beneficio de Letur en la plaza de Albacete, una noticia increíble para mí. Es un privilegio estar anunciado con figuras del toreo, toreros con los que he crecido viendo torear y por los que he querido ser torero fijándome en ellos. Para mí es un lujo. Llamó Manuel Amador a mi padre para decírselo y él me lo comunicó».
figuras. Un festival muy especial. «Contando con que toreas con las figuras del toreo, en tu plaza que es el sitio más importante para mí y que sea por esa causa tan noble, será un día muy bonito y sentido».
Una temporada para enmarcar. «Realmente ha sido una temporada muy importante y esperando que empiece la próxima que quiero que sea mejor todavía. Han sido premios muy sonados, como "Promesas de Nuestra Tierra", pero también actuaciones muy buenas como Alicante, Málaga y en Albacete en Feria».
La plaza de Albacete para un albacetense. «Cuando lo he comentado con la gente, todos estamos de acuerdo. A mí, la plaza que más responsabilidad me da es la de Albacete e incluso este verano, al estar anunciado en la feria, pensaba mucho en esa novillada, aunque es cierto que lo normal es tener la cabeza en la siguiente que tienes, pero estando Albacete en el horizonte, no puedes evitar pensar en ella. Además, tiene de bueno que ves a los aficionados en el tendido y los conoces a todos, porque los buenos aficionados de Albacete se involucran mucho con los chavales de la escuela y nos apoyan mucho, además de amigos y familia, que es lo que más responsabilidad te da». Una escuela con gran prestigio fuera de la provincia. «Es un orgullo pertenecer a esta escuela, que para mí es la más importante del mundo de la que están saliendo buenos matadores de toros, novilleros con picadores con mucha proyección que están teniendo triunfos importantes y cuando vamos a torear fuera, estamos dando todos mucho que hablar y mientras en otras escuelas destacan un par de ellos, en la de Albacete hay lo menos cuatro o cinco. Esta escuela tiene mucho nombre fuera y está siempre anunciada en todas las ferias importantes y también comentan que los alumnos de Albacete se lo ponemos difícil a los demás».
Un buen número de novilladas. «Este año he toreado 13 novilladas, un número bueno y también a dos clases prácticas, pero con erales, Alicante y San Lorenzo de la Parrilla que fueron con novillos de dos años, pero vestidos de corto».
Se ve el mismo buena evolución en estos años. «Siempre he tenido la misma base, pero este año la he podido redondear más y creo que he crecido más como torero. He seguido fiel a mi concepto de poderle a los toros y bajarles la mano para llegar arriba. Siempre me ha dicho mi padre que cuando la gente empieza a levantarse es a partir del tercer o cuarto muletazo».
El debut con picadores, más cerca. «Espero que sea en 2025 cuando pueda debutar con picadores. No hemos comentado nada ni sé nada, pero personalmente, a mí me haría mucha ilusión que fuera en la Feria de Albacete».
Un invierno necesario para progresar. «Se echa mucho de menos ir a las plazas, pero el invierno es importante, por perfeccionar el toreo de salón con el campo, porque así no dejas de verle la cara al animal, además pensar en la siguiente temporada te da animo para entrenar».