El Consistorio acepta la renuncia del director de EEII

N.G.
-

El afectado aduce «motivos personales sobrevenidos» para dejar el cargo, un nombramiento que no estuvo libre de polémica y que contó con el voto en contra de PSOE y Unidas Podemos

Varios menores se divierten en una escuela infantil. - Foto: M.A.V.

El Ayuntamiento de Albacete aceptó la renuncia del director del Patronato de las Escuelas Infantiles (EEII), Antonio Gutiérrez Ruiz, que fue nombrado a finales del pasado mes de febrero. La Tribuna de Albacete adelantó que Antonio Gutiérrez Ruiz había trasladado a la plantilla de la Escuelas Infantiles su intención de dejar el cargo, aunque hasta el momento, no se había hecho oficial por parte del Consistorio y se desconocían las causas que le habían llevado a tomar esta decisión.

La Junta de Gobierno Local aceptó la renuncia «al haber cumplido con la exigencia del preaviso en plazo suficiente y  presentado en forma». Y es que, con fechas 2 y 3 de mayo, el que era director del Patronato de EEII presentó un escrito en el que constaba su renuncia al puesto «aduciendo motivos personales sobrevenidos».

Además, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a esta petición, que se hacía efectiva a la finalización de la jornada laboral correspondiente al día 27 de mayo.

El expediente que se vio en la Junta de Gobierno Local indicaba que «un funcionario directivo es  un tipo de empleado público que ejerce un cargo relacionado con la dirección de un determinado departamento u organismo perteneciente al ámbito público» y «la renuncia parte de la decisión libre y personal de un empleado o empleada de extinguir su relación contractual con la empresa para la que trabaja». 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).