Con la mente limpia y la motivación de ganar a Amorebieta, así prepara el Albacete Balompié el partido del domingo en Lezama. La victoria frente al Racing, tras dos meses sin ganar, sirvió a la plantilla para quitarse un gran peso de encima y eso es algo que reconocía Higinio Marín ante los medios. "Empezábamos a preocuparnos un poco, porque no estábamos jugando mal y nos penalizaba detalles. En los últimos minutos a balón parado, te empataban o te ganaban como Eldense o Alcorcón. Eran detalles y contra el Racing llegó un punto de inflexión. Veníamos haciendo las cosas bastante bien. Ganamos a un equipazo. Esta semana puede ser que cambie la dinámica".
El delantero del Alba reconoce que verse fuera de los puestos de descenso da más tranquilidad y ahora "estamos con muchas ganas de enfrentarnos al Amorebieta. Es uno de nuestros rivales directos y queremos sacar los tres puntos allí. Estamos trabajando con muchísimas ganas, como veníamos haciendo, pero con un ánimo diferente".
Higinio tiene mucho respero a todos los rivales y no piensa en la clasificación "da igual que sea colista, que el líder. Ganar fuera de casa en Segunda es muy complicado. El míster nos va a dar las pautas para sacar la victoria allí, pero en caso de no lograrlo, no creo que sea un fracaso. Vamos a ir a ganar, pero si no puede ser, intentaremos sumar un punto".
El atacante recuperaba la titularidad el domingo, en un año que está siendo complicado para él. Varias lesiones le han ido parando y no terminaba de tener continuidad. "Estoy teniendo un año complicado. Ahora parece que estoy bien, cogiendo mi pico de forma y ojalá pueda ayudar al equipo con goles, asistencias y sobre todo con el trabajo que doy en el campo".
El Alba ha cambiado el sistema en las dos últimas jornadas. Ahora defiende con las líneas mucho más juntas, dejando pocos espacios y esa solidez, según Higinio, "nos da fortaleza y seguridad. Cuando no salen los resultados es porque encajas muy fácil, a raíz de ahí, si tienes portería a cero y marcas gol, tienes los tres puntos. Creo que vamos a mejorar y tirar hacia arriba".
Una variación que obliga a los delanteros a realizar mucho desgaste, ya que son los primeros que ayudan a defender, y luego tiran las contras. "Hemos cambiado la forma de defender y a la hora de buscar la portería rival, toca correr más distancia, muchos más metros. Trabajamos cada día para aguantar ese desgaste y cuando uno no puede más, levanta la mano y sale otro compañero que puede hacerlo igual o mejor. Ahora tenemos que agachar las orejas, correr, pelear, no dejar espacios, y cuando veamos la portería contraria, a por ella".
Adaptación fichajes
Cuestionado por la forma en la que se están integrando los fichajes de invierno, el de Calasparra cuenta que muy bien "somos un grupo muy humilde, de buenas personas y buenos futbolistas, y eso creo que hace que la adaptación sea mucho más fácil. En el día a día se nota. Parece que llevan aquí seis meses y es un espectáculo como se han acondicionando. Nosotros les hemos ayudado y vamos a seguir así".
Entrando en el choque del domingo, Higinio cree que será "un partido a cara de perro. Muy disputado, de muchos duelos. Iremos a por los tres puntos".
Y agradece el trato que están recibiendo de los aficionados en un momento tan complicado. "A la afición sobre todo le doy las gracias. Voy por la calle paseando y todo el mundo me animaba, me decía que lo vamos a sacar. En otros sitios no es así. Aquí la gente está con nosotros. El año pasado fue una comunión perfecta. Este año nos están apoyando igual o más. Les doy las gracias y les digo que esto saldrá para adelante".