El PSOE pide la remodelación de la calle Batalla del Salado

Redacción
-

La portavoz municipal, Amparo Torres, junto a dos concejales de su grupo, José González y Ana Albaladejo, se reunió con la asociación de vecinos del barrio Hospital

Los socialistas visitan el barrio del Hospital junto a los vecinos. - Foto: PSOE

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Amparo Torres, instó al equipo de Gobierno a que aborde la remodelación integral de la calle Batalla del Salado, una de las reivindicaciones planteadas durante una reunión con la asociación de vecinos del barrio Hospital.

Durante un recorrido por el barrio, Amparo Torres, acompañada por José González y Ana Albaladejo, tomó nota de las propuestas de esta asociación vecinal, presidida por Antonio J. Toledo, como la necesidad de reconvertir el solar municipal situado en el número 32 de la calle Ángel en una nueva zona verde, "un espacio dotacional que debería aprovecharse, como ya hizo el anterior equipo de Gobierno socialista con otros 12 solares".

En este sentido, la portavoz socialista indicó que "de esta manera se daría continuidad a la zona verde ya existente al otro lado del solar, en la calle del Amparo, y dotando a la zona de un recinto canino y una zona de juegos infantiles".

Este colectivo vecinal trasladó al Grupo Municipal Socialista otras propuestas, como el arreglo y mejora de la plaza del Madroño o el parque de Ramón Casas, defendiendo, además, la inclusión dentro del Plan de Acerado del Ayuntamiento de diversas calles, como Ávila, Ramón Casas, Jorge Juan, Cristóbal Lozano o José Carbajal.

La asociación de vecinos del barrio Hospital hizo especial incidencia en la calle Batalla del Salado, "y coincidimos plenamente con esa propuesta, es una de las necesidades más urgentes que en esta materia presenta nuestra ciudad, puesto que además de renovarse como se ha hecho con otras vías importantes, como Hermanos Falcó o Hermanos Jiménez, presenta un evidente problema de seguridad vial", dijo Torres. Según comentaron los representantes vecinales del barrio, esta calle soporta un intento tráfico "y se han producido varios atropellos en los pasos de peatones situados en las confluencias de esta calle con Tejares y Cristóbal Lozano y con Ávila y Pascual Suárez, por lo que entendemos también que es necesario aumentar la señalización vertical y horizontal, pasos de peatones elevados y resaltados en rojo para disminuir la siniestralidad en esta vía", añadió Torres.

Otra calle para la que esta asociación plantea un arreglo integral es Laurel, "ya que, junto con Francisco Javier de Moya, Almansa y Hermanos Falcó, forman la manzana en la que se sitúa el Hospital General, nuestro Grupo Municipal, como los vecinos y vecinas, considera que hay que realizar una actuación completa en esa zona, y no sólo por mejorar la estética, sino también por seguridad y accesibilidad, estamos hablando de un lugar, el Hospital General, en pleno proceso de ampliación, con una importante afluencia de personas, muchas de ellas, con problemas de movilidad", declaró la portavoz socialista.

La calle Ángel, con aceras excesivamente estrechas, y una deficiente iluminación, también forma parte de la lista de reivindicaciones de los vecinos y vecinas, así como la carretera de Valencia, "que no cumple en estos momentos con las condiciones mínimas de accesibilidad", añadió también.

La incorporación de este barrio a las visitas del Punto Limpio, con campañas de información con antelación es otra de las iniciativas vecinales que recogió el Grupo Municipal Socialista, que agradeció el interés de esta asociación, que incluso baraja dos ubicaciones para esta zona de recogida selectiva de residuos domésticos especiales, el parque de Ramón Casas o en Cristóbal Lozano.

Seguridad ciudadana

Por último, la portavoz socialista se refirió a la preocupación vecinal por la seguridad en calles como Tobarra y Del Amparo y en la plaza Miguel Ángel Blanco, "donde nos dicen que son numerosas las denuncias por rotura de cristales y robos en los coches, además de otros problemas, como el botellón", añadiendo que una de las cuestiones prioritarias para la que el Ayuntamiento debe plantear iniciativas es la calle Burgos y las viviendas allí ubicadas, "para lo cual nos ofrecemos a trabajar con el resto de la Corporación". "La calle Burgos necesita de un compromiso con un planteamiento serio que estudie las diferentes alternativas por parte del Ayuntamiento", añadió la portavoz socialista.

Amparo Torres destacó el esfuerzo de quienes representan a esta asociación vecinal, "porque somos conscientes de la necesidad de apoyarles, realizan un trabajo voluntario en beneficio de quienes viven en ese barrio, y es que entendemos que la participación ciudadana es fundamental, básica, en la gobernanza municipal, informarles, escucharles y darles participación en las decisiones".