El BSR Amiab finalizó 2024 con un nuevo triunfo, el tercero consecutivo en casa en apenas siete días, al derrotar al UCAM Murcia por 76-60. El equipo de Abraham Carrión apretó desde el primer momento y logró una importante ventaja en los dos primeros cuartos que solo tuvo que mantener en los dos siguientes, ante un rival que solo utilizó seis jugadores. Carrión tiene una plantilla muy completa, en la que todos aportaron, preparando lo que será el asalto a laque pretende ser su cuarta Champions consecutiva.
Comentó el partido con un BSR Amiab disputo a poner tierra por medio a las primeras de cambio. Con un gran defensa y un juego rápido y vertical en ataque, pronto los locales consiguieron una ventaja de 10 puntos cuando todavía no se había llegado al ecuador del primer cuarto (15-5). Murcia no sabía como frenar el efectivo ataque albacetense y con 21-12 finalizó el primer parcial.
En el segundo, y tras un intercambio de canastas (27-18) Murcia empezó a encontrar más huecos, pero primero Ben Fox y luego Jorge Salazar con un triple volvían a poner tierra de por medio en el marcador. Una canasta de Vicky Pérez dio pasó al descanso y una suculenta ventaja de 18 puntos para el BSR Amiab (40-22).
En el tercer periodo arrancó dormido el equipo de Abraham Carrión, que tras una canasta de Simon Brown recibió un severo parcial de 0-10, con la aparición de un Fryer que había fallado ocho tiros en la primera mitad y ahora anotaba tres consecutivas (42-30). Pratt, que no había disputado ni un minuto en la primera parte, apareció para mantener en el marcador al BSR Amiab, que otra vez volvía a estirar el marcador para mantener una cómoda ventaja al finalizar el tercer cuarto (56-41).
Control. La vuelta de los hermanos Zarzuela en el último parcial dio más consistencia al juego de un BSR, que rozó lo 20 de ventaja (66-47) a falta de cinco minutos para el final del encuentro. Abraham Carrión siguió haciendo numerosos cambios, dando minutos a los 11 miembros de su plantilla, mientras que UCAM Murcia solo utilizó seis jugadores.
Fryer evitó con sus canastas que Amiab ampliase más su ventaja, pero en ningún momento hizo peligrar el triunfo para los albacetenses, fraguado en los dos primeros cuartos. Con el triunfo por 76-60, Amiab hacía tres de tres en los partidos que tuvo que disputar en casa en apenas siete días y se despedía de 2024 con un balance de ocho victorias y una derrota en lo que va de Superliga BSR.