Un detenido en Casas de Ves por tráfico de drogas con hachís

Redacción
-

Los 52 gramos intervenidos por la Guardia Civil habrían supuesto 104 dosis en el mercado ilícito

Imagen de los objetos intervenidos en la operación. - Foto: Guardia Civil

Componentes de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un vecino de la localidad albacetense de Casas de Ves, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Dentro de los servicios preventivos que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia, encaminados a la prevención y comprobación de la tenencia de objetos peligrosos o sustancias ilegales, efectivos de varias unidades de la Benemérita realizaron un dispositivo operativo en las proximidades de la localidad albaceteña de Casas de Ves.

Durante este dispositivo se procedió a la parada de un vehículo que resultó sospechoso a los agentes que forman parte del mismo, identificando a sus ocupantes e inspeccionado sus pertenencias. Esta inspección les llevó a localizar e intervenir entre las pertenencias de uno de ellos una sustancia de color marrón, con un peso de 52 gramos, que resultó ser hachís.

Así mismo, en el interior del vehículo se localizaron diversos efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes, como una báscula de precisión y bolsitas para la dosificación de la droga, previa a su venta. Además, se intervinieron 115 euros supuestamente procedentes de la venta del estupefaciente.

Con esta aprehensión, la Guardia Civil ha impedido que el hachís intervenido, con el que podrían haberse obtenido 104 dosis, fuera puesto a la venta entre nuestros ciudadanos, con el consiguiente perjuicio para su salud.

Personal. En el dispositivo policial, que culminó con la detención de esta persona y la incautación del estupefaciente, intervinieron componentes de los Puestos de la Guardia Civil de Alcalá del Júcar, Jorquera, Alpera e Higueruela, pertenecientes a la Benemérita albaceteña.

El detenido, según establece el artículo 368 del Código penal, por el delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Casas Ibáñez, que ha entendido de las actuaciones.