El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes al Foro Exporta tu valor, agradeciendo a los ponentes su generosidad por compartir su experiencia. También se dirigió a los asistentes, a los que deseó que «encontréis puntos de interés» en este foro. «Deseamos que sea provechoso, que para eso lo creamos», subrayó.
Pedro Palacios comenzó señalando que se trata del octavo Foro Exporta tu valor, pero hace ya 10 años que se desarrolló el primero, porque hubo dos años en los que no se pudo llevar a cabo. «Lo rápido que pasa el tiempo», reflexionó, al tiempo que afirmó que sigue suscitando interés por dos motivos, por el tejido empresarial que existe en Albacete y en toda la región y por los importantes ponentes que se dan cita.
Manifestó que los participantes han sido capaces de salir de su zona de confort y «sin ser lo que habitualmente hacéis, lo hacéis genial». En este foro, trasladan sus experiencias empresariales y son capaces de hacer llegar a los asistentes los pormenores por los que han tenido que pasar hasta llegar a convertirse en empresas de éxito.
Durante su intervención, Pedro Palacios aprovechó para invitar a los empresarios a pasar por los futuros foros.
Compartir. «El compartir es muy importante, especialmente ahora», concretó, destacando que la humanidad ha tenido tres grandes momentos en su historia, la producción agropecuaria, la revolución industrial y la revolución del conocimiento. Sobre esta última, dijo que se confunde la tecnología y el medio, y lo que realmente está funcionando es «la inteligencia colectiva».
«La tecnología hace que nos pongamos más de acuerdo», subrayó, aunque «muchas veces la solución la tenemos más cerca de lo que parece».
En este momento, reseñó que el mundo avanza muy rápido y «tenemos esa obligación para la transformación». Como líderes de las empresas, «sólo desde la transformación se va a conseguir lo mejor de la empresa», una reflexión que vinculó «con la idea de compartir la edad del conocimiento y digo que la transformación la tenemos que hacer desde las personas, aunque está la tecnología y nos tiene que ayudar». Para ello, «tenéis cerca a Globalcaja», matizó Pedro Palacios.
El director general de Globalcaja concretó que «damos valor añadido y pensamos hacia fuera, vemos los planes financieros y otros aspectos».
Al respecto, detalló que impulsan muchas iniciativas, con ferias como Fenavin o la WBWE que se celebra en Ámsterdam, con esa seguridad de que «el mayor activo que tiene una compañía es el talento».Añadió que también cuentan con ecosistemas de formación, en colaboración FEDA y otras instituciones para seguir avanzando. Luego, «damos respuestas concretas a necesidades individuales» y ahí se refirió a que en época Covid, «sólo abrimos nosotros las oficinas», y con la DANA, también «hemos estado comprometidos».
Finalizó su intervención dando las gracias a los clientes, porque «toda la estrategia de cercanía es porque apuestan por una banca distinta, lo que nos ayuda a hacer ese tipo de atenciones».
Asimismo, manifestó que los empresarios han superado muchas cosas y de todos los ponentes participantes en los foros «he aprendido algo». «Todos gestionan su día a día, pero son capaces de visionar el futuro de la compañía y dan pasos importantes como el de internacionalizar», declaró el director de Globalcaja, entidad que volvió a demostrar, un año más, con su colaboración en este evento, su compromiso con los empresarios de nuestra tierra.