Primeras 'viviendas públicas' para alquiler en pueblos de CLM

LT
-

El vicepresidente primero inaugura la de Almodóvar del Pinar, donde vivirá una familia con tres niños. Se han rehabilitado once inmuebles en seis localidades, que ya están esperando inquilinos

Primeras ‘viviendas públicas’ para alquiler en pueblos de CLM

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha recalcado hoy que la región ha sumado más de 15.000 personas de saldo migratorio positivo en zonas rurales desde la entrada en vigor de la Ley de medidas contra la Despoblación, en el año 2021. Hizo estas declaraciones tras la inauguración de la nueva vivienda de alquiler, de titularidad municipal, con la que cuenta la localidad de Almodóvar del Pinar, en Cuenca, en la que residen, desde este mismo mes, una familia de cinco miembros, entre los que se encuentran dos menores en edad escolar y un bebé.

Guijarro trasladó que el Gobierno regional ha destinado más de 1,1 millones de euros, financiado a través de los Fondos de Cohesión, para rehabilitar un total de once inmuebles de hasta siete localidades de la región. Se trata de ampliar la oferta inmobiliaria en las localidades de Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real), Cardenete y Almodóvar del Pinar (Cuenca), El Recuenco y Peñalén (Guadalajara); y Los Navalmorales (Toledo). A día de hoy los trabajos de rehabilitación ya están finalizados, a la espera de la llegada de inquilinos, para lo que cada ayuntamiento tiene el encargo de arrendar la vivienda con una serie de condiciones. Asimismo, el vicepresidente primero destacó que se se sumará la creación de una Oficina en materia de Rehabilitación y Alquiler de Vivienda, «para movilizar todas las que podamos en pequeños municipios, para que las familias que quieran venir, tengan viviendas para poder hacerlo».