El albacetense Justy Sahuquillo acaba de lanzar un nuevo sencillo, Olvídame remix, producido por Fernando Moreno que, a su vez, se encargó de producir el remix de la canción del verano, Potra salvaje, de Isabel Aaiún. El cantante y compositor de Madrigueras, afincado en Mahora, comentó a La Tribuna de Albacete sus sensaciones con esta canción, que es ya todo un éxito, con una gran repercusión.
¿Acaba de lanzar un nuevo sencillo?
Eso es, se trata de Olvídame remix, producido por Fernando Moreno, que ya está disponible en todas las plataformas.
¿Cuánto tiempo lleva en el mundo de la música?
Mi debut fue en abril de 2022, fue con el tema No te vayas, con motivo de las fiestas de San Jorge, de Madrigueras, producido por Blas Caballero, de Almansa. Llevaba ya mucho tiempo queriendo sacar una canción, pero no había tenido la oportunidad, no sabía cómo hacerlo, hasta que contacté con Blas Caballero, más conocido como, Blas aka Rigor Mortis, que también es rapero. Empezamos a trabajar con mi canción, me hizo la melodía, que me gustó mucho y, en base al flamenco, que es mi estilo, creamos No te vayas, que fue un debut impresionante en Madrigueras. Le encantó a todo el mundo, se compartió el vídeo y fue una llamada de atención bastante grande. Me animó también todo el mundo a continuar en este mundo de la música, lo que pasa es que vale todo mucho dinero y tienes que ir poco a poco.
Vuelve de la mano de Fernando Moreno...
Claro, mi productor es Fernando Moreno, el de Potra salvaje, que me ha hecho también el remix de Olvídame. Ese tema tiene ya unas 5.000 reproducciones en YouTube, con un videoclip que fue grabado por Escobar Films, por el cámara de Omar Montes.
Un productor muy especial y famoso.
Seguro. Fernando Moreno ha cogido el tema original y ha hecho el remix. Yo conocí a Fernando por Potra salvaje, lo felicité. Él me dio las gracias y le pedí que les echara un vistazo a mis canciones, que le gustaron muchísimo y me dijo que me iba a hacer un remix. Es lo que ha hecho con Olvídame. Tengo que decirte que tanto con Isabel Aaiún como con Fernando Moreno, he vuelto a encontrar algo que daba por perdido, la humildad. He hablado con personas menos famosas que ellos dos y casi me han despreciado, pero que ellos dos, que lo están reventando en el país y en todo el mundo, me hayan hablado con esa atención y humildad, es impresionante, me he quedado gratamente sorprendido. Menos mal que aún quedan personas así y me alegro un montón de haberlos conocido.
¿Qué sensaciones tiene con esta canción?
Deseo que Olvídame remix llegue a todo el mundo, porque está hecha con un montón de cariño. Mi sueño es poder vivir de la música y ayudar con ella a muchas personas. Por eso voy a hacer ahora un nuevo tema, Lucharé, que espero rodar en el Hospital General de Albacete, si al final llegan los permisos necesarios. Todo va a ir destinado a ayudar en la investigación del cáncer infantil.
La recepción de la nueva canción es estupenda.
Cierto, están rompiendo todos mis temas y Olvídame remix está batiendo todos los récords, tiene en poquísimo tiempo más de 8.000 reproducciones en Spotify, lleva mucha pegada y me gustaría romper barreras. Creo que hago buena música, pero hay algo que nos limita, que nos esconde, el algoritmo. Me gustaría que Olvídame remix, me haga crecer a nivel musical. No van mal las cosas, tampoco los conciertos, porque tengo ya este verano muchas fechas cerradas, en ciudades y localidades como Teruel, Cuenca, Ledaña, y en la Feria de Albacete tengo también actuaciones.