Villarrobledo es previsible destino para la instalación en masa de un importante despliegue de molinos aerogeneradores de energía eólica en los campos del término.
El Ayuntamiento lleva tiempo manteniendo reuniones con hasta 50 empresas interesadas, según la concejal de Economía y Hacienda Amalia Gutiérrez.
Gutiérrez manifestó a La Tribuna de Albacete que han firmado y siguen firmando convenios de duración superior a los 30 años para la instalación de aerogeneradores que crearan miles de puestos de trabajo y supondrán ingresos extraordinarios a las arcas municipales "estamos sufriendo el retraso de desarrollo y progreso en Villarrobledo porque el Estado debía haber publicado la convocatoria hace más de un año", dijo.
Crece el interés por instalaciones eólicas en VillarrobledoDesde la oposición los grupos políticos aseguran desconocer los detalles de las inversiones previstas para el municipio con la instalación de aerogeneradores.
En declaraciones a La Tribuna de Albacete los socialistas advierten que son partidarios de la promoción de energías siempre que cuenten con los informes favorables de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y lamentan que, una vez más, "el PP en el gobierno de Villarrobledo vaya por su cuenta".
Los concejales morados de SPV advierten que la operación "romperá una parte del ciclo natural" y que desconocen los términos en los que está llevando a cabo el equipo de gobierno popular esta importante actuación.
Crece el interés por instalaciones eólicas en VillarrobledoSeñalan que ellos reciben en su despacho quejas por parte de los ciudadanos sobre los tres aerogeneradores ya instalados en el término municipal "dada la contaminación acústica que producen".
Los morados critican la opacidad de la edil Amalia Gutiérrez en la gestión que lleva a cabo sobre las energías renovables y la justifican con "intereses" por eso piden la convocatoria de un Pleno extraordinario para que los populares en el gobierno den cuenta de los detalles de la operación.
En parecidos términos se expresa el portavoz de VOX José Luis Jiménez de la Ossa que manifiesta "estar a favor de la soberanía energética, incluso nuclear" y dice que pedirá al gobierno del PP que "explique las condiciones en las que llegará la energía al municipio y a qué zonas concretas afectará la instalación".