La Diputación Provincial de Albacete formalizaba recientemente con la empresa Becsa el contrato de las obras de mejora del firme de la carretera AB-3003, que va desde el cruce con la N-430 hasta Horna, una de las pedanías de Chinchilla de Montearagón.
Según la memoria elaborada por los técnicos de la Corporación Provincial, «el paso del tiempo ha provocado daños que afectan al firme, estando seriamente deteriorado con grandes desperfectos en su capa de rodadura», lo que constituye un serio riesgo para la circulación de vehículos.
«También se han producido», constatan los técnicos de la Diputación, «derrames, arrastres y colmatación de las cunetas existentes con material procedente de los taludes de la propia carretera y de terrenos colindantes».
Las obras cuentan con un presupuesto de 164.500 euros, un plazo de ejecución de cuatro meses y se desarrollarán entre los kilómetros 5,2 y 7,7 de la carretera AB-3003, perteneciente a la red provincial albacetense.
Las actuaciones previstas comprenden la limpieza y reconstrucción de cunetas y paseos colmatados, la recuperación de la funcionalidad de desagüe las obras de drenaje, así como la extensión de una nueva capa de rodadura.
Los trabajos no requerirán la ocupación de terrenos fuera de la carretera y el trazado de la calzada tampoco experimentará modificaciones, según la memoria.