El Ayuntamiento de Caudete retira la ordenanza fiscal del ciclo integral del agua

A.G.
-

Antes de que concluyese el plazo de alegaciones, el concejal responsable del área, Joaquín Medina, solicitó dejar sin efecto el texto, para lo cual se convoca unPleno Extraordinario

Depuración de vertidos en una EDAR. - Foto: E.G.

La controvertida ordenanza fiscal del ciclo integral del agua del Ayuntamiento de Caudete, aprobada inicialmente en el Pleno de diciembre, será retirada el viernes en un Pleno extraordinario, convocado expresamente por ese motivo y a iniciativa del concejal responsable del área, el edil no adscrito Joaquín Medina.

Aunque el plazo de alegaciones concluía mañana, el propio Medina convocó el martes a la Comisión del Ciclo Integral del Agua para tomar esa medida, según confirmaba ayer a este diario el teniente de alcalde, Francisco Estarellas. El motivo principal es «estudiar un nuevo texto ya que probablemente no hemos sabido explicar el contenido de éste y eso ha generado descontento».

La ordenanza establece los precios de los servicios de agua, alcantarillado y depuración, que según las alegaciones del PSOE, suponía una subida media del 85 por ciento en las tasas.

(Más información en la edición impresa)