Felipe González no cree que Page quiera rivalizar con Sánchez

GUILLERMO GÜEMES
-

Felipe González asegura que no ve que las aspiraciones de Emiliano García-Page pasen por "ser candidato" a la secretaría general de los socialistas, aunque sí vería "bien" una candidatura por parte del castellanomanchego

Felipe González no cree que Page quiera rivalizar con Sánchez - Foto: Javier Pozo

Felipe González, quien fue secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, ha asegurado en una entrevista en Telecinco que no ve que las aspiraciones de Emiliano García-Page pasen por "ser candidato" a la secretaría general de los socialistas, aunque sí vería "bien" una candidatura por parte del castellanomanchego.

Entre las cualidades que ha destacado el expresidente están la capacidad de gestión y la coherencia de "mantener posiciones en la manera de hacer el Gobierno". En este sentido, González ha dicho no conocer cambios "arbitarios" de posición de Page cuando "le conviene". Una situación que sí ha visto y vivido con el actual presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Pese a ello, González no cree que Page esté por la labor de rivalizar con Sánchez. El expresidente ha dicho hablar con "bastantes líderes" del partido, incluido Emiliano García-Page, con la intención de ayudarles, pero ha sostenido no "buscarlos" sino que son ellos quienes les llaman.

En este punto ha criticado la deriva del partido y los cambios de posición de algunos dirigentes que pretenden que el resto "vayamos cambiando de posición. Eso no es un partido político", ha sentenciado.

González ha considerado que la "lealtad puramente personal no define un proyecto" y que el mandato de Sánchez no será eterno, ni tampoco ha sido su preferido: "Si ha podido ser secretario general del PSOE Sánchez porque no va a haber otros secretarios generales".

Así, ha dicho que "nuncha ha sido" el candidato que más le ha gustado y que prefiere buscar un perfil que sean "brillante, capaz y bueno": "No sé cuánto me callaría muy mucho porque le perjudicaría". González ha bromeado no dando ningún nombre de posibles secretarios generales del PSOE, pese a tener "varios" en la cabeza: "¿No vamos a liquidar a todos, no?", ha concluido.