PSOE trabajará para "seguir garantizando el progreso" en CLM

GUILLERMO GÜEMES
-

Los socialistas valoran a Emiliano García-Page como "el mejor líder por su carisma, entrega y sencillez" y consideran que no hay otro partido en Castilla-La Mancha "que represente mejor a nuestra región"

psoe - Foto: PSOE CLM

Los socialistas siguen con resaca del XIII Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha y con un "regusto dulce" tras la reelección de Emiliano García-Page como secretario general del PSOE en la región. Además de fijar su posición como líder en la comunidad autónoma, durante su intervención puso como objetivo "seguir garantizando el progreso" en la región.

La eurodiputada socialista Cristina Maestre ha asegurado que el PSOE castellanomanchego seguirá trabajando "por lo que entendemos como un proyecto colectivo" y, para ello, ha valorado al presidente de Castilla-La Mancha como "el mejor líder por su carisma, entrega y sencillez".

Según Maestre, esto "lo sabe toda la región" y se consolida tanto en el apoyo de la gente en la calle como en las urnas: "El PSOE de Castilla-La Mancha es el partido de la región", ha dicho. Bajo las siglas del Partido Socialista está la figura de Emiliano García-Page, generando "estabilidad, certidumbre y confianza".

El socialista está "poniendo a Castilla-La Mancha en el mapa" con su proyecto, siempre huyendo del insulto, la crispación, el ruido y teniendo en el horizonte "mejorar la vida de los ciudadanos", ha destacado la eurodiputada.

Frente a la "política con mayúsculas" que practica el presidente autonómico, según Maestre, se encuentra la ultraderecha con un modelo de "antipolítica" que está penetrando en las redes sociales y los poderes políticos, económicos y mediáticos: "Nuestro compromiso como demócratas también va a ir ligado a defender la política que necesitan los ciudadanos para vencer a esta ola populista que no puede traer nada bueno", ha concluido.