El torero hellinero Cristian Pérez paseó una oreja en la primera semifinal de la Copa Chenel, mismo premio que obtuvieron Luis David Adame y Víctor Hernández en un festejo en el que se lidiaron astados de Ana Romero y Concha y Sierra, de juego desigual.
Cristian Pérez demostró en Valdetorres de Jarama que avanza con firmeza en el escalafón de matadores de toros y sólo el fallo con los aceros le privó de abrir la puerta grande. Cuajó bien al primero de su lote, falto de fuerza, pero que tuvo en la muleta del albacetense un toreo templado y bien conjuntado, pero dejó una estocada defectuosa al primer intento y el posible trofeo quedó en una ovación tras aviso.
Ante el quinto, el albacetense realizó una notable y variada faena, que tuvo el premio de una oreja con petición de la segunda y el diestro dio dos vueltas al ruedo.
Por su parte, Luis David Adame escuchó una ovación tras despachar al que abría plaza y paseó una oreja del cuarto de la tarde.
Víctor Hernández tuvo que esperar al sexto de la tarde para lograr el trofeo que paseó sobre el ruedo y lo logró, sobre todo, con el toreo al natural. En el tercero, primero de su lote, el diestro fue ovacionado.